Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ATE Santa Cruz denuncia el incumplimiento del acuerdo en paritaria salarial

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado - CDP ATE Santa Cruz- exige que el Gobierno provincial cumpla lo convenido en paritaria wl pasado 8 de julio.
Tomado conocimiento que, de acuerdo a lo oportunamente acordado en la última paritaria salarial de la administración pública central con fecha 08 de julio del 2020 convocada y mantenida entre las autoridades en representación del poder ejecutivo provincial, las organizaciones sindicales con ámbito de actuación y representación de los trabajadores y trabajadoras, y el ministerio de trabajo como autoridad de aplicación, nos encontramos hoy, con la novedad que no se hizo efectivo el aumento acordado oportunamente a los trabajadores y trabajadoras de las comisiones de fomento.
Por ello, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, requirió al Ministro de Gobierno Leandro Zuliani mediante nota N° 232/2020/ATE.CDP/S.C se haga efectivo a la brevedad la acreditación correspondiente a los trabajadores y trabajadoras de las comisiones de fomento del aumento salarial acordado y refrendado en la última paritaria salarial.
No es ajeno al conocimiento de quienes conforman el gabinete de gobierno, el atraso salarial de los trabajadores y trabajadoras respecto del valor de la canasta básica alimentaria y los insumos necesarios para afrontar dignamente el diario vivir en nuestra provincia. La pérdida del poder de compra del salario real nos sume en la pobreza y la sobrevivencia.
Nuestra organización, nosotros, no gobernamos el estado provincial, pero en este tiempo difícil producto del COVID-19 que nos sume en una cuarentena permanente, hacemos y haremos lo que sea necesario hacer para lograr y dar cumplimiento a los principios básicos que nos llevaron a conducir los destinos de nuestra organización.
Sabemos que lo salarial es central hoy, y por lo tanto, no vamos a resignar y acallar el reclamo de un aumento real de bolsillo que nos saque de la marginalidad y nos permita vivir dignamente.

Salarios ATE Santa Cruz reclamo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso