Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ATE reclamó por paritaria salarial y por el bono de salud en toda Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

La Asociación Trabajadores del Estado Santa Cruz realizó acciones sindicales en diferentes puntos de la provincia por reapertura de paritarias, aumento salarial, pago del incentivo para los trabajadores de la salud, extensión del incentivo para todos los trabajadores que cumplen tareas esenciales, Convocatoria a la CYMAT (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) para consensuar los protocolos de la vuelta al trabajo.
"La inflación indetenible licua los magros haberes", sostienen desde ATE y al mismo tiempo reafirman que "el alza sostenida de precios, hace imposible el acceso a la canasta básica alimentaria. Hoy, la caída de la producción, la recesión económica y la transferencia de divisas para dar efectivo cumplimiento de pago a los acreedores externos está mancillando y castigando férreamente a la clase trabajadora y condenando por la desocupación imperante a la marginalidad y la pobreza a millones de trabajadores y trabajadoras.

En este Marco la Secretaria Administrativa del Consejo Directivo Provincial Sandra Sutherland destacó que "esta organización viene resistiendo y enfrentando el ajuste, con despidos, vaciamiento y destrucción del tejido social durante 4 años de macrismo, atraso salarial durante el año 2019 y suspensión de la paritaria en el segundo semestre de ese año, que congeló nuestro salario".
Por ello "exigimos el pago de la bonificación a todos los trabajadores de salud y a los compañeros que están en los centros de atención primaria de la Salud y seguimos pidiendo que se amplíe el incentivo para todos los trabajadores estatales, municipales, provinicales y nacionales que realizan tareas escenciales en el marco del COVID-19".
Asimismo recalcó la necesidad de Convocatoria a la -CYMAT- Condiciones y medio ambiente de trabajo. "La democratización de las relaciones laborales y con el consenso de las organizaciones se planifique el modo de salir de la cuarentena y pautar los protocolos en el marco de la normativa nacional, convocando a la CIMAT y comités de crisis en los sectores de tareas esenciales".
Hoy "demostramos que la organización que alza la voz de los estatales en cada ciudad y comisión de fomento es ATE", en este marco "somos conscientes de la situación de crisis porque somos los que estamos en primera línea de la pandemia, pero ¿cuantas crisis más tendremos que soportar lxs trabajadores para tener una vida digna? Por eso hoy la prioridad somos lxs trabajadores, el pueblo y no los que más ganaron estos últimos años".
La Secretaria General Olga Reinoso finalizó diciendo, "el gobierno Provincial tiene que entender que los trabajadores del estado no podemos seguir pagando la crisis, Santa Cruz necesita un gobierno que nos reconozca con un salario con el que se pueda vivir dignamente".

Canasta Básica ATE Santa Cruz Paritaria Salarial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso