Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ATE rechazó la oferta del Gobierno de un 5% de aumento para el segundo semestre

Compartir: Enviar Imprimir

Se retomó la paritaria salarial de la Administración Publica Central en donde participaron en representación del Poder Ejecutivo, los ministros de Economía, Ignacio Perincioli y de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, además de la secretaría de la Función Pública, Julia Ruiz. Asimismo, en representación del Consejo Directivo Provincial de ATE, la secretaria general Olga Reinoso; el Secretario Gremial, José Navarro y la secretaria Administrativa, Sandra Sutherland. También estuvieron presentes representantes de UPCN y APAP.
En esta ocasión, el Poder Ejecutivo elevó su oferta anterior en 1% llevando su propuesta a 5% y poniéndola a consideración por las organizaciones actuantes, ese porcentaje se haría efectivo su cobro en una sola cuota en el mes de octubre, aduciendo que el incremento salarial llegaría al 25% anual. ATE, rechazó la propuesta por considerarla insuficiente ante los valores de la canasta básica alimentaria en alza, el incremento de los combustibles, la pérdida del poder adquisitivo del salario y el atraso salarial sufrido durante los últimos 4 años, "además de la especulación permanente de los formadores de precios y la inestabilidad económica en la que los trabajadores estamos sometidos".
A esta tercera reunión y actas anteriores se sumaron nuevos reclamos por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado como el reconocimiento a los precarizados que son escenciales, bajo las distintas órbitas y modalidades: las cooperativas, los Monotributistas, Ayudas Técnicas etc. Extensión del Código 215 de Informatica en Educación, sin incompatibilidades y que los jubilados también lo cobren; asimismo se solicitó incorporar un Adicional por permanencia por tramo en la Caja de Previsión Social.
"Reiteramos que como trabajadores del estado lo hemos dado todo y lo seguiremos haciendo por eso tenemos el orgullo de decir que ATE no va a abandonar la estrategia de cuidar y de cuidarnos, pero también decimos que de esta crisis salimos con más estado, un estado que regule las desigualdades, y eso se hace son los estatales por sobre la línea de pobreza".

Salario gobierno ATE UPCN APAP
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso