Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Apoyo a la actividad turística, proyecto de Nadia Ricci

Compartir: Enviar Imprimir

La Diputada Provincial Nadia Ricci presentó en la Cámara de Diputados de Santa Cruz un Proyecto de Ley que incluye beneficios impositivos para apoyar a las empresas turísticas que hayan tenido que cerrar sus establecimientos o que hayan disminuido significativamente su actividad por causa del COVID -19 en la provincia.

Esta iniciativa busca beneficiar a cientos de agencias de viajes, hoteles, empresas de traslados, restaurantes, bares, confiterías, guías, y demás servicios turísticos.

El Proyecto contempla una excepción del pago de impuesto a los ingresos brutos desde julio del año 2020 hasta marzo del año 2021 para las Pymes santacruceñas inscriptas en el registro MiPyME de la AFIP, y que estén abocadas a la actividad turística.

"La actividad turística particularmente en nuestra provincia es uno de los sectores más castigados. Ni hablar de las PyMES santacruceñas que se vieron obligadas a detener total o parcialmente su actividad, y los empleadores del sector que no tienen la capacidad de seguir manteniendo en muchas oportunidades el sueldo de sus empleados", sentenció Ricci, quien integra además desde hace algunos días el Consejo Asesor Provincial de Turismo.

La Diputada recordó que las PYMES santacruceñas ya vienen siendo afectadas por un proceso inflacionario, de suba del tipo de cambio, de caída en las ventas, que en el 2019 produjo el cierre de muchas y situaciones límite en la gran mayoría.

En este sentido comentó que las grandes empresas nacionales o multinacionales tienen posibilidad de conseguir financiamiento, inversiones, apoyo gubernamental, pero las pequeñas y medianas empresas no.

"Lo que estamos proponiendo no afecta la recaudación provincial y representa un alivio muy grande en el apoyo al sostenimiento de las pequeñas empresas del turismo de la provincia que dan empleo genuino y servicios a todos los que visitan Santa Cruz", finalizó

Pymes santacruceñas Nadia Ricci Apoyo actividad turística Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso