Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Aníbal Fernández en YCRT: Los intendentes hablaron de orgullo, satisfacción y puesta en marcha

Compartir: Enviar Imprimir

El flamante interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández arribó a la Cuenca Carbonífera para tomar posesión directa de su cargo e inmediatamente convocó a una Mesa de Trabajo con los principales actores de todos los órdenes, funcionarios del gobierno provincial, municipal, sindicatos y trabajadores.
Al término del encuentro el Intendente de Río Turbio, Darío Menna se refirió a la jornada y a la figura de Aníbal Fernández como nuevo interventor de YCRT. Asimismo, expuso la importancia del diálogo con los trabajadores y los sindicatos para abordar la problemática y sacar adelante a la empresa. También, manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial por el interés y el acompañamiento constante al personal de YCRT.
"Ha sido una jornada más que importante, tener acá en la Cuenca Carbonífera a Aníbal Fernández, y más dentro de nuestra empresa madre sabiendo lo que significa para las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, como para el país, es una gran satisfacción", opinó Menna.
Luego mencionó que "lo primero que hizo es hablar con los trabajadores y eso ha sido una gran iniciativa porque son ellos, quienes tienen una enorme preocupación por lo que se ha vivido en estos años. Un gesto digno de ser reconocido convocar a los sindicatos para dialogar sobre la problemática y la verdad que da mucha esperanza",
Menna referenció que la agenda debe pasar hoy por "el diálogo" entre todos los actores, por eso destacó que “lo que ha generado Aníbal –Fernández- a partir de hoy, una mesa de trabajo que incluye al directorio, los sindicatos y el gobierno provincial dará el impulso a la empresa que todos estamos esperando”.
El intendente de Río Turbio, Dario Menna reconoció que “no podemos volver a perder esta oportunidad, la sintonía entre Nación, Provincia y Municipio debe ser una marca hacia el futuro promisorio de la Cuenca Carbonífera”.
Fernando Españon
Por su parte, el Intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, hizo alusión a la presencia del nuevo interventor de YCRT. Indicó que expuso acerca de la situación de la Cuenca Carbonífera a partir de la problemática de los trabajadores de la empresa.
"Es importantísimo tener a Aníbal Fernández como interventor en YCRT, es un hombre con mucha experiencia en lo político y el orden público", remarcó para agregar además que "es la primera vez que uno siente que viene en serio una labor y eso me da mucha tranquilidad como jefe de gobierno; antes de éste honorable cargo, fui concejal de mi ciudad y vi mucho sufrimiento de la comunidad por la desidia de la gestión anterior de YCRT, donde nos hicieron sentir que desapareceríamos como pueblo".
"Ahora -conitnúo Españón- podemos volver a pensar en la matriz energética que soñaron nuestros pioneros y eso nos pone muy contentos y nos da tranquilidad".
Españón es un hombre, nacido y criado en 28 de Noviembre y dijo que ver a Fernández conducir a la empresa lo llena de orgullo, "él tiene mucha responsabilidad, pero igualmente debo decir que todos necesitamos trabajar en conjunto poniendo nuestro granito de arena para que ambas localidades salgan adelante".
Por último, el intendente de 28 de Noviembre en relación a que haya sido la gobernadora Alicia Kirchner, quien pensó en Aníbal Fernández afirmó que "nos llena de complacencia, más aún, estamos agradecidos, dado que en este último tiempo fue el gobierno provincial el que ha hecho un papel muy importante en la contención de los desocupados en pos de una sostenibilidad de las comunidades. Necesitamos ayudamos mutuamente, que se reactive la empresa y que prontamente se ponga en marcha para generar energía que alimente a la provincia y al país".

Cuenca Carbonífera Intendente Dario Menna Intendente Fernando Españon Gestión Aníbal Fernández
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso