Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Analizan situación hidrocarburífera provincial y coordinan encuentro patagónico

Compartir: Enviar Imprimir

Lo hicieron diputados y diputadas del Frente de Todos, junto al Vicegobernador y autoridades del Instituto de Energía. Es luego de la reunión mantenida este miércoles con el secretario de Energía de Nación. Buscarán unificar una agenda de trabajo con las provincias patagónicas, que garantice mantener los puestos de trabajo y los ingresos provinciales por la actividad.
Este jueves, en horas de la tarde, por iniciativa del Presidente del Bloque Frente de Todos de la Legislatura Provincial, Matías Mazú, diputados y diputadas se reunieron con Matías Kalmus, presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, y parte de su equipo de trabajo, a los efectos de conocer detalles de la reunión mantenida ayer miércoles por la tarde con el secretario de Energía de Nación, Sergio Lanziani, el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, e integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).
En ese sentido, se informó que la principal preocupación de las provincias manifestada durante el encuentro, es alcanzar un acuerdo energético y social, que garantice la sustentabilidad de la actividad, en relación al mantenimiento de los puestos de trabajo y los recursos fiscales, y en ese marco, analizar la problemática de la volatilidad del precio internacional del crudo.
También en esta reunión, la Autoridad de Aplicación de la actividad extractiva, detalló los avances en las actuaciones iniciadas sobre la empresa SINOPEC, y los procedimientos sumariales iniciados sobre cuatro áreas bajo su concesión, atento a la falta de inversión y la caída de los niveles de producción, además de los despidos que la operadora está llevando a delante, a pesar del dictado de una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Finalmente, se acordó que en los próximos días, se coordinará la realización de una reunión con legisladores y legisladoras de las provincias patagónicas que desarrollan esta actividad – y que pertenecen a este espacio político - a los efectos de coordinar acciones que garanticen los puestos de trabajo en la región, y permita mantener los ingresos provinciales por la actividad.
Cabe destacar que de la reunión participaron además de Matías Mazú, Karina Nieto, Martín Chávez, Leonardo Paradis, Hernán Elorrieta, Guillermo Bilardo, Jorge Arabel, José Luis Garrido, Miguel Farías, Juan Manuel Miñones, Laura Hindie, Liliana Toro y Eloy Echazú del Bloque Frente de Todos, como así también el Vicegobernador, Eugenio Quiroga.

Agenda de trabajo Mesa Hidrocarburífera Eugenio Quiroga Diputados santacruceños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso