Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner y Mariano Arcioni articularán acciones ante la propagación del COVID-19 

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy la gobernadora Alicia Kirchner y su par de Chubut, Mariano Arcioni participaron de una videoconferencia con sus equipos de trabajo en función de articular medidas para controlar la propagación del COVID-19. Acompañaron a la mandataria, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich y el de Seguridad, Lisandro de la Torre. También participaron representantes de los gremios petroleros.

“Tenemos que trabajar en una articulación de provincias, obviamente con representación de los gremios poder decidir lo que es mejor en esta situación”, afirmó la gobernadora de Santa Cruz.
El gobernador Arcioni se encontraba acompañado por el ministro de salud y el de hidrocarburos; de manera remota se sumaron los representantes de los gremios petroleros, Lludgar y Ávila. El objetivo de la videoconferencia era consensuar entre ambas provincias protocolos comunes para controlar la propagación del COVID-19 en función de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Chubut.

“Vamos a aportar a través de las áreas de Salud todo lo que tenga que ver con lo laboral para tomar las mejores decisiones en conjunto con la provincia de Chubut. Somos consciente de la situación, de que hay extremar todos los recaudos y si esos recaudos los tomamos en conjunto y con los mismos criterios, seguramente nos va a ir un poco mejor”, destacó Alicia Kirchner.
La mandataria además destacó el trabajo que se viene haciendo desde la provincia de Santa Cruz, siempre en función de las determinaciones adoptadas por la cartera sanitaria a cargo de Juan Carlos Nadalich.
“Acá nos guiamos por las medidas que determina el Ministerio de Salud y buscamos siempre lograr un equilibrio con las demandas de los diferentes sectores productivos. No podemos decir graciosamente que tomamos estas medidas sin tener en cuenta la integralidad y la situación regional. Celebró muchísimo esta videoconferencia porque es importante escuchar a quienes representan a los trabajadores y considerar de qué manera se puede aportar desde cada espacio en esta Pandemia”, manifestó la titular del Poder Ejecutivo Provincial.

“Confío en que si trabajamos en conjunto vamos a poder encontrar un camino que sea el mejor para todos y todas”, agregó la gobernadora para además poner a disposición a sus equipos de trabajo y las diferentes experiencias que acontecieron en la provincia. En este sentido el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez explicó la metodología de trabajo en relación a la Pandemia y acordó con las autoridades de Chubut y los gremios una reunión el día jueves para definir en base a la situación las medidas a adoptar.

“Es importante asegurarnos de que las cosas se hagan lo mejor posible para el beneficio de nuestras provincias. Es bueno que nos pongamos de acuerdo con los criterios sanitarios y de control en este sentido”, indicó la gobernadora.

El Jefe de Gabinete además destacó que en este momento las ministras de Desarrollo Social y de la Producción, Industria y Comercio se encuentran en la zona norte analizando la situación; al tiempo que agregó que estará viajando en el día de mañana el Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre y él se sumará para poder concretar una reunión con las autoridades de Chubut para el jueves 18 de junio.

Santa Cruz - Chubut Alicia KIrchner Mariano Arcioni Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso