Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner recibió al embajador de Alemania en Casa de Gobierno

Compartir: Enviar Imprimir

En un ameno encuentro, la gobernadora Alicia Kirchner recibió hoy a una comitiva de Alemania, en la Sala de los Escudos, encabezada por el emisario germano Ulrich Sante.

Luego de la reunión, Ulrich Sante consultado por la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz señaló: “Es importante para un embajador en la Argentina no solamente conocer la ciudad de Buenos Aires y el conurbano sino viajar”.

“Argentina es el octavo país más grande del mundo, tiene muchos recursos naturales, pero lo que no sabe el mundo es que tiene un sector energético de conocimientos”, valoró.

En este sentido, el embajador alemán consideró que lo que: “La Argentina tiene de interesante es que es un país federal, entonces, las provincias tienen su derecho de existencia y hay un potencial a desarrollar. Alemania es un país federal, por lo tanto, para un embajador alemán es importante viajar para conocer”.

Sobre la industria turística, señaló que “en Santa Cruz el turismo es una fuente de cooperación, pero lo más importante para nosotros, y es uno de los temas que hablamos con la gobernadora, es sondear donde hay posibilidades de cooperación en el sector energético; y, también elaborar ideas de cómo se pueden utilizar otros recursos, como, por ejemplo, la lana y los guanacos, entre otros”.

El embajador y su comitiva llegaron a El Calafate el martes de esta semana, trasladándose a Río Gallegos para el encuentro de hoy con la primera mandataria. En la oportunidad, se encontraba acompañado por su esposa, Christina Sante, y por el cónsul de Alemania en Argentina Bernd Ferstl. Mientras que la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, y el de Gobierno, Leandro Zuliani, estuvieron presentes junto a gobernadora provincial.

Para finalizar, Ulrich Sante comentó que también pudieron abordar con la gobernadora: “La política internacional y el lugar en el que se encuentra la Argentina en el nuevo mundo. Hay países que están poniendo en gestión el sistema de una convivencia de los Estados del mundo, en base a reglas. Nosotros pensamos que es importantísimo que Argentina continúe con el desarrollo de nuevas alianzas para defender la democracia y el derecho internacional”.

Visita protocolar Alicia KIrchner Ulrich Sante Santa Cruz Embajador Alemania
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso