Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner recibió a especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en audiencia a los profesionales que desempeñaron tareas en la estación sismológica de El Calafate. El encuentro se da a partir del trabajo conjunto entre la provincia y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en vistas a la detección de eventuales señales sísmicas en la Villa Turística. Durante la reunión brindaron detalles de los informes técnicos tras emplazar la estación sismológica en la zona.

A partir de la labor conjunta entre la Provincia de Santa Cruz y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), se emplazó la estación sismológica de rápido despliegue en cercanías de El Calafate. La misma tiene comunicación permanente con el Laboratorio de la sede central del Instituto, permitiendo así detectar eventuales señales sísmicas.

En este contexto, la primera mandataria santacruceña recibió, junto al ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro De La Torre, al jefe de Laboratorio Sismológico del INPRES, Marcelo Moreno, y el jefe del Departamento de Investigaciones Sismológicas, Gerardo Sánchez. De manera virtual, participó la directora del Instituto, Patricia Alvarado.

Acompañaron, además, el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri; y el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias, Diego Farías.

La visita de los profesionales a la capital santacruceña se da en el marco de la labor que continúa desarrollándose tras los movimientos telúricos registrados en El Calafate. El objetivo de la agenda de las autoridades responde a la prevención, monitoreo y evaluación en la zona tras la instalación de la estación sismológica en cercanías a la Villa Turística.
Desde el Instituto dialogaron con la Gobernadora y las autoridades provinciales respecto a los informes técnicos y al relevamiento que se realizó en la zona para la colocación de sismógrafos que permitirán a la provincia contar con una red propia de equipos enlazados al sistema nacional.

Casa de Gobierno Alicia KIrchner INPRES
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso