Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner presentó el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz en Casa de Gobierno

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete, presentó esta tarde, el Ministerio de la Igualdad e Integración, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Durante el acto oficial se puso en funciones a Agostina Mora como nueva ministra de Igualdad e Integración de Santa Cruz y se dio a conocer quienes integran el equipo de trabajo de la flamante cartera del Gobierno Provincial.

La primera mandataria santacruceña puso en marcha el Ministerio de la Igualdad e Integración, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; la socióloga, historiadora, investigadora del CONICET y referenta feminista nacional e internacional y actual asesora ad-honorem de Presidencia de la Nación, Dora Barrancos.

Estuvieron presentes, además, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; y la asesora en Políticas de Género y Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Iris Pezzarini.

En el transcurso de la ceremonia de presentación del Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz, Alicia tomó el juramento a la Ministra que encabeza la Cartera de la Igualdad e Integración, Agostina Mora. Además, le entregó el Decreto Provincial N° 800/2022 que corresponde a su designación como titular del nuevo organismo.

A partir de 2015 cada 3 de junio, en todos los rincones del país, se escucha bajo la Consigna “Ni Una Menos”, el reclamo político y popular de poner fin a las violencias de género en todas sus manifestaciones. También hoy, 28 de junio, se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB.

Es por ello que, en el marco de las luchas históricas y actuales que mujeres, diversidades y disidencias afrontan día a día en sus diferentes espacios de pertenencia, para lograr erradicar las desigualdades y violencias por razones de género, la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, mediante una decisión política que promueve, y tiene como principal compromiso llevar adelante políticas públicas para la igualdad de mujeres, géneros y diversidades sexuales, presentó hoy el Ministerio de la Igualdad e Integración.

La Cartera de la Igualdad y e Integración sienta sus bases en todas las luchas y conquistas feministas precedentes y actuales. y busca un horizonte de integración de las políticas públicas provinciales con perspectiva de género federal y popular; tanto en su concepción como en sus acciones.

El acto contó, además, con la presencia vía Zoom de la senadora Ana María Ianni; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; el diputado Nacional, Jorge Verón; el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; y la subdirectora Valeria Navarro. Asimismo, sumaron su participación, intendentes, representantes de las Comisiones de Fomento, ministros, ministras, autoridades nacionales, provinciales y locales, universidades, sindicatos y organizaciones sociales y políticas.

Salón Blanco Ministerio de la Igualdad e Integración Alicia KIrchner Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso