Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner participó de la presentación del Plan de Inversiones de YPF Argentina

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora de Santa Cruz participó, a través de videoconferencia, de la presentación que realizó el presidente de YPF, Pablo González y en la que se anunció una mejora en los resultados y la inversión por 2.700 millones de dólares.

La petrolera con activos estatales YPF anunció este mediodía el plan de inversiones y proyectos estratégicos 2021 en el contexto de una mejora de los resultados de la empresa gracias a la recuperación de la demanda de combustible y energía en el país hacia finales del año pasado. El Plan contempla una inversión 2.700 millones de dólares en sus diferentes activos en el país, lo que representa un crecimiento del 73 por ciento respecto a la inversión realizada en el 2020.

En este Plan se contempla nuevos proyectos para la provincia de Santa Cruz por lo que la gobernadora siguió la presentación desde Casa de Gobierno en Río Gallegos junto al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez. En tanto, en Buenos Aires, estuvo presente el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

Mediante esta inversión se destinará 1300 millones de dólares a proyectos para la explotación de no convencionales y 800 millones de dólares para convencionales, en los cuales se incluyen proyectos para la provincia.

Durante la presentación, el presidente del YPF, Pablo González destacó la articulación con las distintas provincias productoras de hidrocarburos y resaltó, en este escenario, la nueva dinámica que asumirá la OFEPHI, otorgando un rol central a las jurisdicciones en el acompañamiento de las decisiones estratégicas de la compañía petrolera.

“YPF trabajará articuladamente con los gobernadores con quienes es importante compartir esfuerzos porque el crecimiento de la producción de hidrocarburos implica más puestos laborales y más ingreso de regalías”, remarcó González.

inversiones Santa Cruz YPF Alicia KIrchner Pablo González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso