Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner participó de la apertura de ofertas para la obra del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en la jornada encabezada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Durante el encuentro se realizó la apertura de ofertas para la obra que forma parte del programa de fortalecimiento contra las violencias por motivo de género y que será emplazada en Río Gallegos.

La primera mandataria santacruceña acompañó esta jornada la apertura de sobres para dicha obra, acto encabezado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del programa de fortalecimiento a las acciones de protección contra las violencias por motivos de género, que se financian a través de un préstamo de CBIE, como parte de las políticas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación.

En esta oportunidad, se realizó el acto apertura para la construcción de un edificio con un programa especifico establecido por el Ministerio de las Mujeres, con el objetivo de generar cercanía por parte del mismo; articulando acciones entre el gobierno nacional, provincias y municipios, para que el abordaje integral de las violencias sea federal, multiagencial e interseccional y con anclaje territorial.

De este modo, el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad será emplazado en Río Gallegos.

Al respecto, la gobernadora Alicia Kirchner sostuvo: “Es importante esta decisión porque este apuntalamiento en políticas en políticas claras y concretas en el territorio tiene que ver con las necesidades”. La primera mandataria destacó las políticas elaboradas en cada mesa de gestión y marcó que “nosotros, como funcionarios de turno en la gestión que nos toca cumplir, tenemos que trabajar de esa manera”.

En otro tramo, Alicia recordó: “Los derechos sociales para mí son derechos humanos, por eso toda política social, de salud, cultural, tiene que ser una política de derechos”.

“Celebro esta iniciativa que tendremos en Río Gallegos y esperamos poder llegar a otras localidades. Sigamos trabajando siempre fuerte en las políticas de derechos sociales, que son siempre humanas”, cerró.

Por su parte, el ministro Katopodis expresó: “Siempre digo que el fenómeno del movimiento de mujeres en argentina genera una cantidad de enseñanzas de cómo los distintos grupos y colectivos dejaron objetivos intereses particulares por un interés general”. Agregó que “lograron llenar la plaza y generaron esa referencia todas juntas, entonces eso marca que es dejar de lado determinados intereses para proponer miradas mucho más sustantivas”.

Asimismo, marcó respecto a la futura obra edilicia: “Los edificios son referencias visibles nítidas muy claras y la realidad es que lo ideal es que haya un lugar que se referencie”. Por último, celebró el encuentro e instó a continuar fortaleciendo el trabajo articulado entre la nación, provincia y municipios.

Buenos Aires Alicia KIrchner nación obra
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso