Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner le dijo al presidente que la provincia avanzará de forma "administrada y según la localidad"

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente de la Nación convocó nuevamente a los gobernadores y gobernadoras para analizar el aislamiento social y obligatorio que rige hasta el 26 de abril.
En esta ocasión, la gobernadora de Santa Cruz se refirió a los desafíos que plantea la emergencia sanitaria y el aislamiento social en la comunidad.

Alicia Kirchner explicó que en la última semana regresaron a la provincia personas provenientes de grandes centros urbanos del país y los cuidados que debe tenerse en relación a esta situación. De la videoconferencia también participó el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez.
La primera mandataria santacruceña indicó que todas las personas que arribaron a la provincia fueron puestas en aislamiento con supervisión y control periódico por parte del personal de Salud de la provincia.
"Podrían ser portadores silenciosos del virus, por lo que dentro de quince días veremos con qué pautas no tenemos que manejar", remarcó la gobernadora sobre quienes ingresaron a la provincia.
Además la gobernadora agradeció al Ministro de Transporte, Mario Meoni y a Aerolíneas Argentinas “porque con Casa Santa Cruz hicimos un trabajo muy prolijo de control y hoy están todos en aislamiento social con protocolo y seguimiento permanente diario y dos veces al día para comprobar que esto se cumpla”.

En cuanto a la apertura de los diferentes rubros, indicó: “Creo que es la etapa que viene siempre y cuando superemos esta etapa de aislamiento social. Y en función de lo mismo, tendremos en cuenta la reglamentación que nos servirá a todos”.
A la vez, señaló que la provincia avanzará con una apertura administrada de la cuarentena pero con definiciones particulares para cada localidad de la provincia atendiendo a la situación epidemiológica.
En otro tramo, destacó la posibilidad de que las provincias puedan realizar los test de coronavirus y señaló que el 80 por ciento de los análisis se realizaron en la provincia.
Finalmente agradeció al presidente de la Nación y a todo su equipo de ministros y ministras por el trabajo con las provincias.

Videoconferencia Alicia KIrchner Situación Epidemiológica Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso