Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner: “Cuando empezamos hicimos de esto una política pública y eso es muy importante”

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner hizo referencia al lanzamiento de “Verano Vivo” que, en su edición 2021-2022, abarcó la inauguración del sistema de Licencia única de Conducir. La campaña se lanzó oficialmente en la localidad de El Chaltén, adoptando medidas de control y fiscalización en cumplimiento de leyes que regulan la circulación en rutas y caminos de la provincia.
En el marco del inicio de la campaña, se inauguró también el Centro de Emisión de Licencia Única en El Chaltén como política de Estado Nacional tendiente a la unificación en la emisión de Licencias, generando un circuito de información interno, al momento que el usuario necesita sacar su licencia. De esta manera, solo quedan sumar tres municipios para que Santa Cruz siga estando a la vanguardia en materia de seguridad vial.
Al respecto, Alicia expresó: “Me parece muy importante contar con una nueva campaña más de ‘Verano Vivo’, cuando empezamos hicimos de esto una política pública y eso es fundamental cuando hablamos de políticas de Estado”.
La gobernadora remarcó la importancia de “la toma de conciencia en toda la población de Santa Cruz” y valoró “el esfuerzo que hace la gente de Seguridad Vial conduciéndola que es muy grande, como también la tarea de Defensa Civil”.

Sin embargo, sostuvo que “tiene que haber conciencia en todos los vecinos y vecinas de Santa Cruz y de aquellos que vienen de otras provincias porque juntos nos cuidamos más, juntos podemos integrarnos muchísimo mejor”.
La primera mandataria santacruceña resaltó la campaña “Verano Vivo” que cuida las vidas de todas las personas que recorren las rutas de la provincia: “Es un trabajo de mucha responsabilidad y quiero reconocérselos porque sé que lo hacen con responsabilidad, con compromiso y, sobre todo, solidariamente”.
En otro tramo, marcó la importancia de la Licencia de Conducir a nivel nacional y el “poder lograrlo de esta manera, algo que también habla del comportamiento que tiene nuestro Ministerio trabajando articuladamente con el orden nacional”.
Para finalizar, felicitó al equipo de trabajo por la labor y las convicciones para poder alcanzar una nueva campaña de seguridad vial.

Alicia KIrchner Verano vivo Seguridad vial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso