Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner instó a trabajar en políticas públicas pensando en la inclusión

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner participó en esta jornada del Encuentro Federal de Patronatos de Liberados, impulsado por el Consejo Federal Penitenciario, los Patronatos de Liberados y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz. El mismo tuvo como escenario la ciudad de Río Gallegos y fue el espacio de intercambio de experiencias y discusión para el rediseño de políticas públicas, destinadas a la población detenida o liberada de cada una de las provincias.

Es importante resaltar que ayer y hoy, autoridades nacionales y representantes de las provincias, conformaron mesa de trabajo para abordar temas como el estado de situación del Sistema Penitenciario Argentino; estrategias para la inclusión social de PPL y liberados; y la articulación para la transición a la libertad.

En la oportunidad, la mandataria provincial. acompañada por el ministro de Seguridad, Luca Pratti; y el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, se dirigió a los presentes, destacando en primera instancia: “Sé que están trabajando muy fuerte y me alegra que se concreten estos encuentros entre provincias y en estas articulaciones se incorporan nuevos conceptos y vínculos. Nuestra provincia tiene que crecer de manera federal, teniendo lineamientos nacionales muy fuertes”.

Además, indicó que Santa Cruz está apostando muy fuerte para fortalecer todo el sistema penitenciario. “Somos una de las provincias que aplicamos todo en lo que tiene que ver con el sistema penitenciario, y tratamos de seguirlo mejorando pensando siempre en las personas que están en ese sistema. Las cárceles pueden ser muy lindas, pero si no pensamos en lo que es la rehabilitación y reincorporación de esa persona, de poco sirve que la cárcel sea modelo”, expuso.

Posteriormente, instó a los presentes a trabajar siempre en la integración social y la inclusión, no servimos. “Lo fundamental en las políticas públicas es pensar en la inclusión”.

“Estoy de acuerdo con las nuevas tecnologías porque nos incorpora en el mercado. Para la integración y el desarrollo, necesitamos trabajar con esas incorporaciones también, en el Servicio Penitenciario. Todas las tecnologías sirven, siempre y cuando las manejen las personas y que no termine la tecnología manejando a las personas y que sirvan para la inclusión social en el mercado pero, no que el mercado las maneje”, reflexionó.

Encuentro Federal Patronatros de Liberados Ministerio Federal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso