Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner encabezó la entrega de viviendas en Puerto Deseado y Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, participaron mediante videoconferencia en el acto de entrega de 103 viviendas para los vecinos y vecinas de la localidad de Puerto Deseado y 14 unidades habitacionales para quienes resultaron adjudicados en Río Gallegos en el marco de Procrear II. Además, se efectivizó la entrega de 36 créditos del Programa Federal Casa Propia.
De este modo, se pone de manifiesto el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios a fin de acercar líneas de acción que posibiliten el acceso a la vivienda propia y a garantizar una mejor calidad de vida de las comunidades.
Durante la ceremonia, que se concretó bajo estrictas medidas de bioseguridad en las instalaciones del Municipio de Puerto Deseado, la mandataria provincial fue acompañada al vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente Gustavo González; el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez; la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla; integrantes del Gabinete Municipal; y ediles de la localidad. Mientras que en el acto de entrega de viviendas del Procrear II que tuvo lugar en la ciudad de Río Gallegos, la gobernadora Alicia Kirchner fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el intendente Pablo Grasso; y el intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic. Acompañó, mediante videoconferencia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Además estuvieron presentes, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; entre otras autoridades.
Es importante destacar que las unidades habitacionales que se entregaron en esta jornada, corresponden al Plan Nacional se Vivienda “103 viviendas en Puerto Deseado, sectores 1, 2 y 3”. La construcción de las mismas significó una inversión total de $ 331.461.051,20. Asimismo, vale la pena resaltar que Procrear ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante.
Desde una política pública de desarrollos urbanísticos y habitacionales, se propone generar espacios públicos de calidad que favorezcan la salud e higiene comunitaria. A su vez, nuevas infraestructuras que permitan la conectividad y los usos comerciales, culturales y barriales.

Plan Procrear II Santa Cruz Alicia KIrchner Jorge Ferraresi
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso