Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ADOSAC tiene mandato del Congreso para hacer paro el 2 y 3 de marzo si no hay oferta superadora

Compartir: Enviar Imprimir

Bajo la premisa "Sin un salario digno no iniciamos las clases", los congresales presentes en la reunión extraordinaria de la Asociación Docentes de Santa Cruz, resolvieron los pasos a seguir y marcaron fundamentalmente su posición ante la próxima paritaria definida por el Gobierno Provincial para el 28 de febrero.
Ayer con la asistencia de todas las filiales del interior provincial se desarrolló en Río Gallegos el Congreso donde se analizó la realidad del sector y ante el ofrecimiento del Gobierno tomaron una postura "determinante" al igual que insisten en el adelantamiento de la mesa de negociación.
La Resolución fue:
· Rechazar de manera unánime la oferta de pobreza realizada por el gobierno que atenta contra la carrera docente al establecer una suma fija.
· Determinar el no inicio del ciclo lectivo 2020 con medidas de fuerza de 48 hs para los días 2 y 3 de marzo, de no existir una oferta de recomposición salarial al básico docente acorde al costo de la canasta familiar.
· Exigir la inmediata devolución de los días y obligaciones descontadas a los docentes de la provin-cia, repudiando esta metodología disciplinadora por parte del CPE.
· Requerir el cese inmediato de la persecución llevada adelante sobre todos los docentes y la in-tervención de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial.
· Exigir la derogación del presentismo impuesto a través de la Resolución 066/18.
· Demandar el normal funcionamiento CSS en materia de prestaciones y provisión de medicamen-tos.
· Repudiar la emisión de los listados de puntaje de todos los niveles por fuera del mecanismo legal de funcionamiento de las Juntas de Clasificación.
· Convocar a una reunión nacional previo al inicio del ciclo lectivo para unificar las luchas docentes de todo el país y así enfrentar las políticas de ajuste y precarización laboral impulsadas desde el Gobierno Nacional en complicidad con los gobernadores y las burocracias sindicales. Asimismo llamar a los demás sectores de trabajadores a sumarse a una lucha multisectorial en el ámbito de nuestra provincia.
· Defender de manera irrestricta del sistema previsional de la provincia en unidad de acción con los demás gremios y trabajadores.

Resolución adosac Mandato al Congreso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso