Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ADOSAC se declara en estado de alerta y movilización

Compartir: Enviar Imprimir

Así se decidió en el Plenario de Secretarias/os Generales y Comisión Directiva Provincial de la ADOSAC, concretada bajo la modalidad virtual.

Los representantes de los docentes santacruceños se reunieron bajo la Presidencia Honorífica de la docente Mónica Jara fallecida en el día el día lunes como consecuencia de la explosión en la escuela N° 144 de Aguada San Roque en la provincia de Neuquén, de Yamil N. Yameti víctima reciente del COVID-19 en la localidad de Puerto Deseado y de Armando “Pata” Apaza, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Tras un debate y diálogo entre los presentes se determinó como principal medida declarse en estado de alerta y movilización ya que desde el Consejo Provincial de Educación y en definitiva del Estado Provincia no obtienen respuestas a:

- La solicitud de reapertura de la paritaria salarial y espacios de discusión de manera urgente.

- La organización en el retorno progresivo y por ende improvisado a la presencialidad (protocolos, burbujas, ausencia de recursos, etc.) como así también en la falta de inversión edilicia en la mayoría de los establecimientos escolares de la Provincia.

-La sobrecarga laboral, "exigimos que se resguarden los aspectos profesionales y de salud de cada docente y se creen los puestos de trabajo necesarios. Asimismo, el Estado debe hacerse responsable del gasto económico que hoy sufre cada docente y cada familia santacruceña en cuanto a las herramientas y servicios necesarios para sostener el vínculo pedagógico en la provincia".

-La superpoblación áulica y el no desdoblamiento de secciones en todos los niveles.

También desde ADOSAC mostraron su descontento ante las declaraciones de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez "al querer cercenar la libertad de expresión de los distintos equipos de gestión escolar en nuestra Provincia y el intento de sometimiento del gobierno provincial hacia nuestro sindicato con una multa de 12 millones de pesos por luchar".

Además el plenario continúa exigiendo:

- El fin de la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos.

-Que se complete el plan de vacunación para toda la docencia y la comunidad en general.

-El cese de la intervención a nuestra obra social.

- La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

-El desprocesamiento de los docentes por luchar.

Tras Plenario adosac Estado de Alerta y Movilización
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso