Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ADOSAC resolvió no reiniciar las clases luego del receso y va a paro de 72 horas

Compartir: Enviar Imprimir

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió en su Congreso Extraordinario el no inicio de clases en el segundo semestre, mediante un paro de 72 horas, en protesta por la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno provincial.

El gremio docente exigió que, durante el receso invernal, se convoque a una mesa de negociación salarial con una recomposición concreta, que permita alcanzar el costo de la canasta básica total en la región patagónica.

Asimismo, se rechazó la aplicación de la conciliación obligatoria, al considerarla una medida coercitiva que reemplaza el verdadero ámbito de diálogo. También se reiteró la demanda por la inmediata solución a los problemas edilicios en escuelas de toda la provincia, que afectan el normal desarrollo de clases y exponen a la comunidad educativa a condiciones insalubres.

ADOSAC repudió además la campaña de difamación hacia los y las docentes por parte de funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE), y reclamó que se garantice el derecho a huelga y la libertad sindical.

En el mismo documento, el gremio insistió en el cumplimiento de la ley que establece un 25% del presupuesto provincial destinado a educación, la creación de cargos en escuelas rurales y especiales, y el reconocimiento salarial por igual tarea en todos los niveles y modalidades.

RESOLUCIONES:
Salarios Santa Cruz Docentes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso