Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ADOSAC: "Repudio al pago desdoblado del SAC y los salarios"

Compartir: Enviar Imprimir

Hace uno pocos días el Estado provincial anunció el pago del aguinaldo, en ésta oportunidad el sector pasivo tendrá depositado mañana 27 en sus cuentas bancarias, sin embargo ADOSAC se manifestó en desacuerdo a que al sector que representa, "no se le haya calculado el correspondiente porcentaje de aumento convenido en paritaria el 19 de marzo del corriente para abonar el aguinaldo".
Ante esta situación, la Asociación Docentes "repudia éste accionar, y exige una respuesta inmediata ya que este aumento forma parte del básico docente. Nuestro sindicato jamás avalaría una suma no remunerativa o un ítem diferenciado en nuestro salario. En tal sentido, el pago por complementaria sería una decisión vergonzosa por parte del ejecutivo ya que debería ser parte de una liquidación unificada. Está situación necesita una definición urgente para otorgar certidumbre a nuestros jubilados y pensionados, como así también para los activos y su cobro correspondiente el día 30 del corriente mes".
ADOSAC recordó que se trata de la recomposición acordada en la paritaria del 19 de marzo "y es un porcentaje parra calcular el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) de jubilados y pensionados", el aumento quedó escrito en las actas paritarias.

"Responsabilizarnos a la Caja de Previsión de no cumplir la paritaria que posee fuerza de ley. De no existir una información oficial en las próximas horas, ADOSAC se declara en estado de alerta y movilización", sentenciaron finalmente desde ADOSAC.

reclamo adosac aguinaldo jubilados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso