Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ADOSAC rechazó la oferta del 5% y va al paro con movilización

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo definió hoy el Congreso Extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz. Tal como estaba previsto en la presente jornada se reunieron los referentes de las localidad del interior y la Comisión Directiva donde analizaron, entre otros temas, la oferta propuesta del Gobierno Provincial del día lunes, la cual otorgaba un aumento del 5% acumulativo con los haberes del mes de octubre.
Según se indicó ése incremento llevaría el cargo maestro de grado, denominado en la negociación paritaria cargo testigo, a percibir un salario de $ 47.721,90.
No obstante ello, ADOSAC sesionó bajo modalidad virtual y luego de un extenso debate definió "rechazar la propuesta salarial por ser insuficiente tanto en los porcentajes como en los plazos, exigir que la misma supere la inflación anual", además el segundo punto aprobado fue que determinaron paro por 24 horas con movilización para el día viernes 17 de septiembre.

Asimismo los docentes se pronunciaron en los siguientes temas:
- Denunciar la falta de organización en el retorno progresivo e improvisdado a la presencialidad (protocolos, burbujas, ausencia de recursos, etc.) como así también la contínua falta de inversión edilicia en la mayoría de los establecimientos de la provincia.
- Continuar denunciando la sobrecarga laboral, exigiendo que se resguarden los aspectos profesionales y de salud de cada familia santacruceña en cuanto a los insumos y servicios para sostener el vínculo pedagógico en la provincia.
- Exigir el desdoclamiento de secciones en todos los niveles atendiendo la superpoblación áulica existente en la actualidad.
- Continuar con la demanda, a que las comisiones de ofrecimiento puedan descentralizarse y retomen su funcionamiento por localidad de manera presencial bajo estrictos cuidados de salud.

- Denunciar la pretensión de suplir con la virtualidad la falta de inversiones que hace que las instituciones se se encuentren en condiciones edilicias deplorables.
- Exigir que se respeten las condiciones de trabajo, carga laboral y tareas asignadas para los docentes encuadrados dentro de la figura Tareas Pasivas.
- Denunciar la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos, además de repudiar la creación de las comisiones ad hoc mediante resolución 587/21 que violenta y desvirtúa las funciones que nuestro estatuto le confiere a los vocales electos, garantes de la transparencia del trabajo que all{i se realiza: sin olvidar la exigencia de dejar sin efecto los sumarios a los compañeros integrantes de la Comisión Directiva de Río Gallegos.
- El desprocesamiento de los compañeros Barrionuevo, Wasquin, Valentín y la compañera Ance por luchar.
- La defensa irrestricta de nuestro regimen jubilatorio y la exigencia de derogación del aporte solidario.
- El cese de la intervención de la CSS y la correcta prestación de servicios y cobertura ante traslados a sus afiliados en todos los puntos de la provincia.

Vale agregar que aún resta conocer qué definirá AMET; por lo pronto la reunión de negociación paritaria entre el gobierno y el sector docente se reanudará el lunes a las 15:00 horas.

En Congreso Extraordinario adosac Paro y Movilización
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso