Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ADOSAC finaliza el año con paro y advierten sobre el no inicio 2020

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy en la localidad santacruceña de Las Heras, la Asociación Docentes de Santa Cruz -ADOSAC- llevó a cabo su Congreso Ordinario y Extraordinario con la presencia de los delegados de cada una de las filiales.

En la oportunidad y en una jornada dividida, se trató por un lado, la Memoria y Balance del ejercicio 2018 y por otro, se debatió entre todos los presentes la realidad del sector exponiéndose además los mandatos surgidos de cada una de sus asambleas.
Cabe referenciar que el Congreso entre sus temas más puntuales exige al Consejo Provincial de Educación una oferta salarial acorde al costo de vida, antes del 10 de febrero. Y en este sentido ya quedó fijada que la primera semana después de la presentación docente el próximo año "se realizará un nuevo encuentro provincial para adoptar las medidas de lucha en caso que el gobierno no cumpla". Asimismo, advierten que "en estas condiciones no inicia el ciclo lectivo 2020".
"Ante el ajuste llevado adelante en estos cuatro años por el gobierno de Alicia Kirchner que sobre la espalda de los trabajadores declaro el superávit provincial, poniendo a los trabajadores de la administración pública entre la pobreza y la indigencia, incumpliendo además el compromiso de una propuesta salarial en el segundo semestre de este año", argumentan desde el sector docente por lo que el Congreso reunido en la localidad norteña resolvió ir al paro 48 horas en la presente semana: miércoles 18 y jueves 19.

También hicieron saber otras resoluciones tales como:
· Exigir una convocatoria urgente a paritaria con una oferta salarial que saque de la pobreza al trabajador docente y lo equipare con el costo de la canasta familiar en Santa Cruz.
· Exigir el inmediato cese del ataque del gobierno provincial al sector docente a través del presentismo, descuentos de salarios, la persecución a través de sumarios y aprietes y la intervención y coacción en las juntas de clasificación.
· Ratificamos que el núcleo educativo de Perito Moreno debe ser destinado a una institución educativa de gestión pública, laica y gratuita
· Repudiar las declaraciones del Intendente de la localidad de Perito Moreno Mauro Casarini, quien en su intento de privatizar la educación en la localidad, ataca a los trabajadores de la educación que defienden la educación pública.
· Adherir a la movilización 18D convocada por el plenario del sindicalismo combativo, que se planta ante el nuevo gobierno por trabajo, salarios y todos los derechos de los trabajadores.
· Ratificar la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio

Miércoles 18 y jueves 19 adosac Congreso Las Heras
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso