Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ADOSAC en Plenario dio un panorama de la educación en Santa Cruz y exigió discutir el rumbo

Compartir: Enviar Imprimir

En ésta etapa de distanciamiento social, la Asociación Docentes de Santa Cruz realizó un Plenario virtual de Secretarios Generales y Comisión Directiva Provincial, allí hubo un planteamiento de varios temas que atañen a la realidad educativa en la provincia.
Dicho plenario la Comisión Directiva Provincial, encabezada por Pedro Cormack hizo un análisis de la situación Provincial y Nacional bajo el lema "Basta de Femicidios: Justicia por nuestra compañera Jesica Minaglia". Además se sesionó en memoria de nuestro compañero Franco Bórquez, congresal de la localidad de El Calafate.
Cada filial hizo un detallado informe de la situación que atraviesa su localidad, entre ellas, problemáticas salariales y laborales, la sobre exigencia del trabajo docente, la problemática de conectividad que dificulta la enseñanza aprendizaje y aumenta la brecha educativa, resoluciones del CPE, entre otros.

El Plenario Secretarios Generales manifiesta:

· Solidaridad con los docentes de Chubut, frente al no cobro de sus salarios desde hace dos meses.
· El rechazo a la rebaja salarial que intentan llevar adelante algunos gobiernos provinciales, exigiendo la reapertura de todas las paritarias de manera urgente.
· Exigir las inversiones en infraestructura escolar que hoy el CPE no realiza.
· Cumplimiento del pago total de nuestros salarios, tanto a docentes activos como jubilados.
· La convocatoria a cubrir todos los cargos docentes con la transparencia que corresponde a través del funcionamiento de las diferentes Comisiones de Ofrecimiento, respetando los protocolos de prevención, distanciamiento y con la entrega por parte del Estado de los elementos de protección para salvaguardar la salud de los trabajadores
· Ante la sobrecarga laboral exigimos que se resguarden aspectos profesionales y de salud de cada docente.
· Rechazo a las pruebas estandarizadas y a cuadernillos alejados de la realidad santacruceña, los que además cuentan con enormes errores de contenidos.
· Rechazar las Resoluciones 322/20, 612/20 y las Circulares "Parche" de las Direcciones de Nivel, pruebas evidentes de la improvisación pedagógica por parte del CPE.
· Exigimos que se convoque a Sesión del Consejo de Educación para poder discutir los rumbos de la educación en la Provincia, resulta impostergable poder darle tratamiento a lo que respecta al periodo de inscripción previsto estatutariamente para el mes de junio, pero que se ve claramente afectado por la crisis que se vive.
· Repudiar la tapa xenófoba del diario La Opinión Austral contra el hermano pueblo Chileno.

Asimismo el Plenario de Secretarios Generales expresó:

· Repudiar los intentos de modificar nuestro régimen jubilatorio.
· Denunciar el intento de otorgar prisión domiciliaria a Darío Poblete, asesino de nuestro compañero Carlos Fuentealba.
· Exigir el funcionamiento eficaz de los servicios de Reconocimientos Médicos en la provincia que permita atender cuestiones que se presenten como urgentes, siempre teniendo en cuenta todos los protocolos de prevención vigentes.
· Cese de la intervención a nuestra obra social.

Secretarios Generales adosac Educación Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso