Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ADOSAC: El Congreso rechazó la oferta del gobierno y los docentes van al paro 

Compartir: Enviar Imprimir

El Congreso Provincial Extraordinario de la ADOSAC rechazó la oferta del gobierno por considerarla insuficiente y definió 48 hs. de paro y movilización para los días martes 16 y miércoles 17 de marzo en toda la provincia.

Con la participación de representantes de las filiales del interior provincial se desarrolló de manera virtual el encuentro para tratar lo sucedido en la última mesa de negociación paritaria. En este caso se conoció que solicitarán además una mejora de los porcentajes y el adelantamiento de los tramos y cláusulas de revisión.

Asimismo, entre las resoluciones planteadas sostienen que:

  1. No están dadas las condiciones para poder concretar el regreso a la presencialidad. Exigir o imponer tareas presenciales significa exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo.
  2. Continuar denunciando el avance contra la libertad de cátedra que suponen los contenidos y actividades premoldeadas, que forman parte de la plataforma Moodle que se ha impuesto desde el CPE.
  3. Continuar exigiendo que se deje sin efecto los sumarios persecutorios contra los compañeros vocales de Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Modalidad Especial, contra las compañeras congresales de la localidad de Río Gallegos, como así también exigir el desprocesamiento de los compañeros Barrionuevo, Wasquín, Valentín y Ance. Procesados por luchar.
  4. Exigir se proceda el desdoblamiento inmediato de aquellas secciones y/o cursos superpoblados en los diferentes niveles. Ante el cierre de secciones solicitamos se resguarde la situación laboral salarial de todos los afectados en virtud de la emergencia y las limitaciones que impone la pandemia. Asimismo, demandar que se garantice el correcto funcionamiento de las Comisiones de Ofrecimiento en las diferentes localidades, anulando el circuito administrativo que permite a las Direcciones de Nivel la discreción de seleccionar que cargos y horas se ofrecen y cuáles no.

Martes y miércoles Congreso Extraodinario adosac paro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso