Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Acuña Kunz, se plantó y dijo que el radicalismo de Santa Cruz hay "mezquindad de los Césares"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo definió el referente del radicalismo de la ciudad de Caleta Olivia, Dr. Juan Acuña Kunz tras las declaraciones realizadas hoy por Eduardo Costa, quien admitió que no será candidato a gobernador en las elecciones de éste año. Acuña Kunz describió la realidad del partido con durísimas palabras y puntualizó que hay "mezquindad" por conservar "carguitos".

Documento público

"LA MEZQUINDAD DE LOS CESARES
Después de haber escuchado las declaraciones del Senador Eduardo Costa no me caben dudas: El oficialismo partidario de la UCR tiene todo el tablero armado para perder las elecciones y seguir conservando los escasos cargos que usufructúan desde hace décadas y si el mismísimo Costa consigue ser reelecto cumplirá 20 años atornillado a las sillas del poder legislativo, pero en su discurso seguirá criticando los feudos y la concentración de poder borrando con el codo lo que escribe con la mano.
En su última visita a mi ciudad acompañe a la candidata a Gobernadora de mi Partido, la Diputada Roxana Reyes. Lo hice orgánicamente como creo que debemos ser los radicales de bien: orgánicos. Y en cada encuentro, reunión y charla puse sobre la mesa las demandas de Caleta y la región. Puntualmente (atentos a que se acerca la elección) reclame la representación que la Zona Norte tiene que tener en el Senado de la Nación donde se discute, se negocia y se resuelven cada una de las iniciativas que hacen a las zonas productivas como lo es nuestra región.
Pero del hermetismo de la Diputada Reyes con respecto al próximo Senador (y también al vicegobernador/a y a los diputados provinciales) y de las declaraciones del Senador Costa queda clarísimo que el Radicalismo está siendo manejado como una PYME con sede en Río Gallegos y que están dispuestos a seguir siendo gobernados por el kirchnerismo con tal de no perder los pocos cargos que detentan.
Me pregunto, si tan bueno a sido nuestro desempeño como opositores y nos consideramos una alternativa real de gobierno ¿por qué no utilizamos las reglas de la ley de lemas y acordamos programáticamente con SER ir a una elección que nos permita ganarle al kirchnerismo?. La respuesta es clarita: el oficialismo partidario con Costa a la cabeza no quiere ganar ni gobernar, solo quiere conservar el pago chico, los carguitos.
Si los dirigentes de la UCR de Santa Cruz que concentran el poder en la Capital se siguen mirando el ombligo, el partido sufrirá una diáspora que lo dejará sin nada, eso ocurre siempre cuando cualquier estructura deja de detentar el poder y se queda jugando la chiquita. Eso está ocurriendo hoy en la UCR.
Por eso quiero convocar a todos mis correligionarios, amigos y amigas radicales a exigir definiciones claras con respecto a los acuerdos y a los cargos de representación que necesariamente debe contenernos a todos los habitantes de Santa Cruz".

Elecciones 2023 Dr. Juan Acuña Kunz Radicalismo "Mezquindad de los Césares"
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso