Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Acordaron plan de vacunación para trabajadores esenciales del rubro petrolero

Compartir: Enviar Imprimir

El titular del Poder Legislativo de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, reunió este miércoles a los principales actores de la industria hidrocarburífera representada en gremios.

Fue en Caleta Olivia, previo al viaje del vicegobernador a Río Gallegos donde está previsto que mañana presida la sesión ordinaria tras haber retomado su agenda el lunes.

Los sindicatos participaron del encuentro con el objetivo de trabajar articuladamente la campaña de vacunación, aportando su base de datos del personal afiliado.

En una primera instancia, la vacunación, que iniciaría el fin de semana, tendrá como destinataria a la población menor de cuarenta años.

Al respecto, Quiroga indicó que “lo que hicimos fue diseñar en conjunto una estrategia para garantizarles la vacunación a los trabajadores que no pararon durante la pandemia y estaban esperando con ansias la inmunización” porque “como siempre decimos, las actividades industriales y extractivas son fundamentales para la Provincia, pero siempre atendiendo a preservar la salud de quienes cumplen cada tarea”.

De la reunión participaron José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos; representantes de la Cámara empresarial del Golfo San Jorge; Damián Zapata, de UPSAP y Sergio Sarmiento, de Camioneros.

También estuvieron los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, con autoridades de la Municipalidad de Las Heras y de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.
En la organización sanitaria del dispositivo estuvo Leonardo Riera, que coordina los hospitales de zona norte, acompañado por los directores de los nosocomios de las Heras y de Caleta Olivia.

Pandemia vacunación Petroleros Eugenio Quiroga José LLugdar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso