Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Vivienda del IDUV: Dos familias se estarían disputando la adjudicación, intervino la policía 

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de ayer, sucedió una circunstancia por demás controvertida, aunque rápidamente fue aclarada. Una familia Río Gallegos habría pretendido usurpar una vivienda del IDUV que en principio, un tiempo atrás, había sido adjudicada a ellos, pero ahora, esa situación habría cambiado. Al generarse una especie de riña, discusiones y demás intervino personal policial.

El hecho referido aconteció pasadas las 21:00 horas sobre una vivienda ubicada en calle Eber Bull al 500. Asimismo, y por las características que tomó la circunstancia descripta, debió participar el personal de la División Gabinete Criminalístico y obviamente los integrantes de la División Comisaría Tercera de la capital provincial.

Luego que los efectivos hayan sido alertados de que se encontraría un menor de edad involucrado, el personal policial concurrió al domicilio corroborando algunos detalles que resultan importantes a la hora de evaluar lo suscitado. Aparentemente una familia habría querido “recuperar” una vivienda que les había otorgado en su momento por el IDUV, y que a la fecha la tendría otra persona en calidad de nuevo adjudicatario, tarea que estaría avalada por el mismo organismo.

En el lugar, más precisamente en la vereda de la vivienda los uniformados observaron sobre el suelo diferentes prendas de vestir, las cuales contenían por debajo varias armas de fuego, por lo que se procede al secuestro de una pistola calibre 380, más de 30 cartuchos 9 mm. Además de 10 cartuchos calibre 7.62, dos estuches conteniendo armas de fuego largas de calibre 308 entre otras, como así también una mira telescópica. Luego, se ejecutaron directivas emanadas por la Jueza, Dra. Marcela Quintana, titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Río Gallegos secuestrándose los elementos.

En este operativo participó la División Gabinete Criminalística procediendo a la toma de secuencias fotográfica de las armas, quedando bajo el resguardo de la División Comisaría Tercera, haciendo un total de diez sobres de madera, cerrados, rotulados y firmados.

Respecto de los involucrados en el hallazgo de estos elementos y del operativo en sí, el mismo derivó en que un joven (21) y tres mujeres (19, 20, y 46) debieron establecer domicilio por una causa de Violación de propiedad quedando a disposición de la sede judicial. Cabe indicar que dichas personas se encontraban en el interior de la vivienda al momento del arribo policial.

Posteriormente se supo que quienes sacaron y arrojaron las prendas de vestir a la vereda, al igual que las armas de fuego, fueron las personas que a la postre debieron fijar domicilio.

Por otra parte, se hizo presente en el lugar el propietario de la vivienda del iDUV, quien supuestamente, en principio, habría estado como inquilino, sin embargo desde el organismo provincial existe una cláusula referente a la prohibición de arrendamiento.

Río Gallegos Disputa Casa del IDUV Comisaría Tercera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso