Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Vivió un calvario y denunció a su pareja, quien tendría en el domicilio un explosivo

Compartir: Enviar Imprimir

En el día de la fecha, en horas de la madrugada, pasadas las 03:00 horas, una mujer de 36 años se hizo presente en la División Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos, capital dela provincia de Santa Cruz, quien explicó que momentos antes había mantenido inconvenientes con su pareja de 35 años, ambos residen en la calle Don Bosco al 1800, frente a la cancha Enrique Pino.

La víctima, lo denunció producto de las reiteradas situaciones y episodios violentos que estaba atravesando en la relación, y que a su vez se daban en presencia de las dos nenas menores. A tal punto que anoche fue increpada por la pareja en el interior del vehículo Ford Eco Sport, color azul, hallándose él, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo agredida físicamente con golpes de puño.

La situación se fue agravando y comenzaron los maltratos que derivaron en agresiones verbales, ella habría sostenido que era insostenible la convivencia con el hombre, ya que ingería bebidas en exceso que provocaban la euforia del causante. El victimario permaneció en el domicilio, con custodia policial y la víctima con los menores fueron asistidas y contenidas por la Subsecretaria de la Mujer y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Finalmente intervino la Oficina de Violencia Doméstica del Poder Judicial, quienes realizarán la valoración de riesgo de la víctima y de las hijas menores.

Cabe agregar, que la mujer habría indicado que el hombre poseía un explosivo (granada), ante lo cual se acercó al domicilio personal de bomberos de la Unidad II y efectivos de Explosivos.

Una vez interiorizado el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la Jueza, Dra. Rosana Suárez y Secretaria Penal Natalia López, se dispuso la consigna policial en el lugar, hasta tanto puedan efectivizar en horas de la mañana, el registro domiciliario en la búsqueda del artefacto explosivo. Asimismo, se supo que el causante tenía sintomatología del Covid 19.

Posteriormente, siendo aproximadamente las 11:30 horas, personal policial de la Comisaría de la Mujer y la Familia, en forma conjunta con los efectivos de la Comisaría Quinta, y sus pares de la División Explosivos de Bomberos, nuevamente se hicieron presentes en el domicilio, el cual estaba ocupado por el agresor, donde junto con los testigos del procedimiento, utilizando los equipos de protección, realizaron una búsqueda minuciosa en una casa alpina de madera, ubicada por calle Don Bosco casi esquina Batalla Puerto Argentino. Allí, se visualizó la camioneta Ford Eco Sport, color azul, que utilizó el causante en la madrugada. En el interior de la vivienda, estaba el hombre solo, por lo cual luego de revisar los ambientes de planta baja y alta, se obtuvieron resultados negativos.

El sujeto quedó a la espera de las directivas judiciales que ordenen con respecto al hecho denunciado, ya que se continúan con las averiguaciones tendientes a establecer otras medidas dispuestas por la Justicia.

Río Gallegos denuncia Violencia de Género Comisaría de la Mujer y la Familia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso