Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Violento triple choque en Loaiza y Zapiola, un auto contramano ocasionó el desastre

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de hoy se produjo un terrible accidente de tránsito en la intersección de las calles Jofré de Loaiza y Zapiola en el centro de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

El incidente vial se originó minutos antes de las 03:30 horas de hoy. Al ser advertidos de lo acontecido el personal de la Comisaría Segunda se dirigió al lugar a escasos 100 metros de la divisional. Una vez allí pudieron observar que tres vehículos habían colisionado. Enseguida los efectivos se pudieron en contacto con los tres conductores, quienes indicaron tener dolencias, e incluso un muchacho que venía de acompañante en uno de los rodados. Por ende se solicitó la presencia de los facultativos del HRRG.

Los vehículos que resultaron ser protagonistas directa e indirectamente fueron un Toyota modelo Corolla, de color gris, en el que viajaban dos personas el conductor de unos 30 años y un acompañante de 20; otro de los rodados fue un Chevrolet, modelo Corsa Classic, prestando servicio como taxi, perteneciente a la parada de los “400 Departamentos.”, siendo guiado por un muchacho de unos 30 años de edad y el último auto afectado fue un Peugeot modelo 208, de color negro, el cual se encontraba estacionado y a bordo del mismo un hombre de 38 años de edad, que a la postre fue el que resultó con lesiones más graves.

Minutos después llegaron los profesionales médicos, quienes en primer lugar examinaron a los lesionados, y después de asegurarlos, los subieron al móvil sanitario, trasladándolos hacia la guardia del nosocomio.

También se convocó a los bomberos por la pérdida de líquidos que dejaron los rodados en el asfalto y los cuales podrían ocasionar un mal mayor.

De acuerdo a la información extraoficial recibida por Santa Cruz en el Mundo, los inspectores de Tránsito municipal estaban realizando un control en la intersección de la Avda. Pte. Kirchner y calle Perito Moreno, aparentemente el conductor del Corolla los vio y eligió doblar hacia la izquierda circulando por calle Loaiza, es decir, en contramano hasta que al llegar a Zapiola reciben un violento golpe de un taxista que recorría esa arteria, lo que hizo que el Toyota impactara contra otro auto que estaba sobre el carril derecho de la calle Loaiza estacionado, obviamente se trataba del Peugeot 208. El auto que habría originado la colisión aparentemente viajaba a gran velocidad por lo que subió a la vereda y chocó además contra un árbol, terminando su marcha en ese sector.

Más tarde, nuestro portal pudo conocer que el hombre del Peugeot, quien estaba calentando el auto para salir, sufrió una fractura en la clavícula aunque, aún faltaba hacerle otros estudios, porque habría tenido otras dolencias en la región costal (costillas). Respecto de los muchachos que viajaban en el Corola, sufrieron lesiones leves, en tanto el taxista no tuvo lesión alguna, sólo se le habría bajado la presión.

Vale mencionar que cerca de las 05:30 horas, personal de la División Accidentología Vial llegó a dicha intersección y concretó las labores correspondientes a fin de que luego se elabore un informe precisando lo ocurrido. Asimismo, por esas horas se habían cortado la circulación al tránsito en las calles adyacentes.

Río Gallegos Triple Choque Cuatro hospitalizados Comisaría Segunda
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso