Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Violencia de género: Llamarían a amigos de la víctima para determinar qué hacer con el sujeto

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de ayer, el juez Joaquín Cabral recibió en su despacho a CM, una joven sobreviviente de reiterados casos de violencia de género, solicitando que su agresor sea nuevamente encarcelado y que, finalmente, cumpla su sentencia tras las rejas.
El caso tiene como imputado a M M, un sujeto de Río Gallegos capital dela provincia de Santa Cruz que, en abril, fue condenado a un año de prisión en suspenso por “lesiones leves agravadas por mediar violencia de género”, tras moler a golpes a CM.
Aparentemente el individuo no habría cumplido con el régimen de conducta impuesto por la justicia, en síntesis continuó hostigando a CM y, en una oportunidad, llegó a tirarla adentro de una bañera, rociarla con alcohol y amenazarla con prenderla fuego. Asimismo, en otro episodio, violó la perimetral y se robó el perro de la víctima por unos minutos.
Ahora, CM, cansada de estas situaciones, decidió pedir una audiencia con Cabral y solicitarle que M M comience a purgar su condena tras las rejas. Además de los episodios denunciados antes, CM indicó que su agresor continuaba hostigándola a través de llamadas y mensajes a través de WhatsApp. Dichas capturas de pantalla fueron elevadas en la solicitud.
Durante la reunión realizada ayer por la mañana, Cabral se comprometió a llamar a los testigos del caso (amigos de CM) que habrían estado junto a ella cuando él la hostigaba y podrían ubicarlo en tiempo y espacio en inmediaciones de la casa de ella y, a partir de esas declaraciones, determinar qué hacer.

Justicia declaraciones Amigos Juez
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso