
Hoy cerca de las 15:00 horas, integrantes de la División Comisaría de la Mujer y la Familia, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle José Mármol al 1600, siguiendo las directivas del Juzgado de Instrucción N° 2 Río Gallegos. La operación contó con el apoyo táctico de la División Fuerzas Especiales, quienes aseguraron el sector para su inicio y culminaron las diligencias procesales, dado que se sospechaba de la presencia de armas de fuego, secuestrando las mujeres preventoras de la denuncia, elementos de interés para la causa.

La orden de registro de la vivienda se dio en el marco de una denuncia efectuada el martes 27 cerca del mediodía en la División Comisaría de la Mujer y la Familia por una mujer de 21 años en contra de su ex pareja de 30 años. La mujer habría finalizado la relación en abril del corriente año debido a lesiones recibidas durante el periodo de relación y amenazas en el contexto de violencia de género. Se estableció por medio de la víctima que el causante sería legítimo usuario y poseedor de un arma de fuego.
El magistrado de turno fue informado del resultado, destacándose que el inculpado no se encontraría en la vivienda, por encontrarse radicado en zona centro del país, de acuerdo a su abogado que se acercó al operativo, confirmó la radicación del mismo en la Provincia de Córdoba.

El magistrado dio directivas para que una vez se certifique el retorno del inculpado a esta ciudad, establezca domicilio a su disposición.