Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Una salamandra recalentó la instalación eléctrica y se prendió fuego un sector de la casa

Compartir: Enviar Imprimir

El propietario de la vivienda siniestrada en diálogo con Santa Cruz en el Mundo describió como se pudieron haber dado los hechos que desencadenaron en la lamentable pérdida material.

La familia está integrada por los padres, 2 hijos uno de 4 años y otro de 11 meses, cerca de las 13:00 horas ellos estaban en la vivienda realizando sus quehaceres y de pronto sintieron olor a quemado que provenía de la zona donde estaba la salamandra. Al notarlo ya era tarde porque se había sobrecalentado un aparato de internet y la instalación de energía eléctrica, lo que había generado fuego tomando la pared de la casa.

La construcción de la vivienda es precaria, de chapas en su exterior y revestida con placas de membrana en su interior, hecho que permitió que el fuego se fuera tornando peligroso. Favorablemente familiares de los afectados residen cerca y al conocer esta situación acudieron a tratar de apagar el fuego, mientras se esperaba la llegada de los bomberos de la Unidad II que habían sido solicitados por los efectivos de la División Comisaría Quinta.

El accionar primario del residente y sus familiares permitió frenar el avance del fuego que ya había tomado gran parte del entretecho y cuando arribaron los bomberos se encargaron de sofocar definitivamente el foco ígneo impidiendo que se reavive, por lo tanto arrojaron agua por todo el lugar.

La familia Tolaba vive en el Barrio Madres a la Lucha en la Manzana F Casa 14. “Vivo con mi señora, mi nene de 4 y otro de 11 meses y lo que me queda ahora es construir la casa de material”, añadió con gran fortaleza el propietario.

Bº Madres a la Lucha Salamandra incendio División Comisaría Quinta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso