Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Una joven denunció haber sido manoseada por dos sujetos en el HRRG

Compartir: Enviar Imprimir

Una joven denunció haber sido víctima de una situación de abuso sexual en el HRRG adonde concurrió por encontrarse con convulsiones producto de la fiebre que tenía en ese momento. Las actuaciones son llevadas a cabo por personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
El hecho habría ocurrido en la madrugada del lunes cuando una joven (24) se acercó junto a su novio al HRRG para que sea tratada por las convulsiones que estaba padeciendo.
En las últimas horas de ayer, alrededor de las 22:00 horas, la muchacha se dirigió, junto a un familiar, a la Comisaría Primera donde estampó una denuncia en la cual habría manifestado que llegó al HRRG algo descompensada y después de haber sido evaluada le colocaron una inyección intravenosa con un sedante y sería allí, que supuestamente la habrían manoseado dos hombres.
Si bien la mujer al momento de producirse el abuso estaba bajo los efectos del sedante y con el cuadro médico descripto, habría insinuado que poco podía hacer ante el hecho en sí, sabía lo que estaba pasando pero no podía defenderse, no tuvo reacción.
También habría indicado que una enfermera que entró al lugar donde estaba ella en la camilla y sacó a los sujetos que supuestamente aún estaban allí. En grado de suposiciones se trataría de dos trabajadores del HRRG, que podrían ser enfermeros o camilleros, según la víctima por la vestimenta que poseían, tema que la policía se encuentra investigando.
Sobre este particular, Santa Cruz en el Mundo realizó la consulta policial y la respuesta fue que se está trabajando con las autoridades del nosocomio para determinar los pormenores del hecho y así esclarecer cómo se dieron los hechos y quienes serían los responsables.
La mujer habría dejado plasmado en la exposición que al recibir el alta habría querido comunicarse con la médica de guardia para plantearle la situación pero al parecer no habría tenido eco.
De la situación planteada se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la Jueza, Dra. Marcela Quintana.

Río Gallegos Una joven denunció haber sido manoseada Comisaría Primera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso