Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Una joven denunció a su padre por malos tratos y la policía allanó la vivienda

Compartir: Enviar Imprimir

En la jornada de hoy, tomó intervención la Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos, a raíz de una denuncia por violencia intrafamiliar que se habría suscitado en una vivienda de la calle Los Pozos al 600 en el corazón del Bº Belgrano.

El hecho se denunció alrededor de las 14:30 horas. Una joven (18), habría realizado un trámite donde habría indicado que el problema está relacionado con la convivencia con su progenitor, un hombre de 45 años, hecho que segùn informaciòn oficial se ha ido agravando por las actitudes violentas para con ella, ya que no tendrían una buena relación producto de las amistades y allegados a su entorno.

Durante su estadía en la casa del padre, la víctima habría padecido situaciones donde el agresor la intimidaba bajo amenazas de atentar contra su integridad física y su entorno de amistades, ya que también el supuesto victimario se encontraba separado de su actual pareja, lo que incidía a la hora de resolver el problema de la relación padre hija.

Los organismos que intervinieron en este caso fueron la Subsecretaria de las Mujeres de la Provincia, y la Oficina de Violencia Doméstica del Poder Judicial.

Al tomar injerencia en el caso la Jueza Dra. Rosana Suárez, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Río Gallegos, analizó la situación denunciada y solicitó medidas, a los fines de establecer el relato de la víctima y aportes de otros medios probatorios, disponiendo el registro domiciliario en la casa del padre, ya que existiría la posibilidad de que posea un arma de fuego, por los términos intimidatorios que expuso la víctima.

Los efectivos policiales, una vez que le fue otorgada la orden de allanamiento, coordinaron con sus pares de la División Fuerzas Especiales (GOE), ya que en estos hechos son los encargados de proceder ante un caso donde la búsqueda sea un arma de fuego, municiones y elementos similares.

La ejecución se efectuó minutos antes de las 19:30 horas, cuando arribaron los uniformados en los móviles policiales en cercanías de la vivienda por calle Los Pozos esquina José Ingenieros, donde descendieron los tácticos del GOE, que irrumpieron bajo la modalidad de la sorpresa por la puerta de acceso principal al interior de la vivienda, y luego de realizar el registro procedieron a la demora del único ocupante de la casa, quien resultó ser la persona sindicada como victimario del caso policial.

Seguidamente se registraron los diversos ambientes de la casa, con los testigos hábiles requeridos en la diligencia de allanamiento.

En relación a lo solicitado por la Justicia, en la vivienda se secuestró una colección de cuchillos y también se efectuaron dos requisas vehiculares con resultados negativos.

Río Gallegos Allanamiento Violencia familiar Comisaría de la Mujer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso