Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Una gitana quedó vinculada en una estafa por compra de muebles 

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer, en horas de la mañana, la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón, con asiento en la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena, dependiente del Dpto. de Investigación del Delito Organizado Zona Centro ejecutaron allanamientos ordenados por la Fiscalía Federal de Río Gallegos a cargo del Dr. Julio Zárate.
Todo tiene su inicio en el mes de mayo del corriente año, cuando un comerciante, propietario de una mueblería, de la ciudad de Bahía Blanca provincia de Buenos Aires, presentó una denuncia ante la Fiscalía Federal N° 1, por el delito de estafa.

En la exposición el damnificado indicó que vendió un juego de dormitorio completo a través de una plataforma on line, tras lo cual, despachó la mercadería a la ciudad de Piedra Buena y a la vez se determinó que la documentación que se empleó para la compra era falsa, la tarjeta de crédito y el documento no pertenecía a quien realizó la compra. Por ende se usó la tarjeta de otra persona, viéndose perjudicado porque no cobró el monto de la venta de sus muebles, valor que superaba los 100 Mil Pesos.
En consecuencia la Fiscalía Federal de la ciudad bonaerense le dio intervención a la Fiscalía Federal de Río Gallegos y desde allí se convocó a la DDI Isla Pavón.
A partir de ese momento, se sucedieron las tareas de reunión de información desarrollada por los investigadores y todo tipo de acciones para establecer la identificación de la sospechosa, su domicilio y dónde estaría la mercadería obtenida ilegalmente.
Por ende ayer se concretaron dos órdenes de allanamientos dentro de la localidad santacruceña, la primera alrededor de las 10:00 horas, en una vivienda situada en calle España al 400, en la cual se obtuvieron datos relevantes al esclarecimiento de la causa, que desencadenaron en un segundo, el cual fue ejecutado cerca del mediodía, en un galpón ubicado en calle Simón Bolivar y Bella Vista, arrojando este último registro resultados positivos, motivo por el cual el personal interviniente incautó un juego de dormitorio que aún estaba embalado en 5 bultos; resultando estar involucrada una mujer (26) perteneciente a la comunidad zíngara, residente de Piedra Buena.
La implicada fue trasladada a la Comisaría Primera, donde se realizaron las diligencias correspondientes, donde debió fijar domicilio a disposición de la Justicia Federal, recuperando seguidamente la libertad.
Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo, es que al momento de concretarse la compra o venta de los bienes, todo pareció haber sido normal, pero se habría establecido que el propietario de la tarjeta habría denunciado el extravío de la misma y por ende se canceló la operación lo que derivó en el no cobro, generándose una situación de estafa.

En las próximas horas los muebles secuestrados serán trasladados a la ciudad de Bahía Blanca, a través de un transporte, haciéndose la respectiva devolución de los bienes a su propietario.
Cabe destacar, indicaron los integrantes de la DDI, la valiosa colaboración prestada por el personal de la División Comisaría Primera, de la División Cuartel XV° y del personal de la Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena, quienes contribuyeron en el efectivo desarrollo de las acciones operativas.

DDI Isla Pavón allanamientos Fiscalía Federal denuncia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso