Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Una citación judicial, terminó con policías lesionados y violentos demorados 

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de ayer se produjo una situación insólita que desencadenó en policías golpeados, amenazados, un móvil roto y un allanamiento. También hubo dos personas detenidas quienes esgrimieron un cuchillo y un arma de fuego. Los efectivos pertenecían a la División Comisaría Primera de Pico Truncado.
En el marco de la labor que realiza la policía como auxiliares de la Justicia, en éste caso, tratando de notificar a un sujeto sobre una citación, se apersonaron en el domicilio cito en calle San Martín al 800 alrededor de las 21:30 horas y atiende el propietario, negando ser la persona que la policía buscaba al mismo tiempo exhibe un arma blanca. En consecuencia el chofer que trasladaba a dos mujeres policías (oficiales ambas) que se llevaron semejante sorpresa, solicita inmediatamente refuerzos.
A los pocos minutos llega a la dirección mencionada un oficial de mayor antigüedad intentando dialogar con el individuo, quien se altera aún más, comenzando un forcejeo, intentando meterlo en la casa desde las tiras del chaleco balístico, arrancándole una de ellas, fue entonces que además se suma a la especie de lucha la pareja del sujeto, todo en presencia de los hijos menores de edad.
Mientras el forcejeo continuaba el individuo le dice a la mujer que “saca el fierro, saca el fierro”, la mujer de unos 28 años de edad, habría recogido de un mueble un arma de fuego (una pistola, tipo 9 mm.) y como aparentemente no sabía manipularla, empieza gatillando y al ver que no podía disparar comienza a golpear en la cabeza al oficial con la culata del arma. Cuando se corta la cinta del chaleco, el oficial logra alejarse unos metros y en ese momento comienzan a arrobar botellas y elementos contundentes a los oficiales rompiendo el vidrio del patrullero.
A partir de allí se solicitaron mayores refuerzos a otras dependencias, Comisaría Segunda e Infantería. Inmediatamente se solicitó un allanamiento que fuera librado recién hoy en horas de la mañana, quedó consigna durante la noche y antes de ejecutarse el procedimiento los involucrados se entregaron ante el personal que se encontraba de consigna. No obstante ello, el allanamiento se ejecutó alrededor de las 11:00 horas, mientras los dueños de casa estaban demorados en la Comisaría Primera.
El oficial resultó con varias lesiones que resultaron ser de carácter leves y el suboficial que le brindó apoyo también tuvo lesiones.
También se llevó a cabo una requisa vehicular a un auto que le pertenece a la pareja descarriada.
El juzgado se encuentra a cargo, por subrogación, de la Dra. Zapata y en la Secretaría está la Dra. Roval. Desde donde se impartió que una vez cumplidas las diligencias procesales en el domicilio de calle San Martín, la pareja se retirara de la Comisaría, previo fijar domicilio a disposición de la Justicia.
El resultado del allanamiento fue positivo, ya que se logró incautar el arma blanca con la que el propietario había amenazado a las oficiales.

Pico Truncado División Comisaría Primera Citación judicial que pudo terminar en tragedia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso