Esta tarde un hecho de sangre alarmó a la gran cantidad de gente que se encontraba disfrutando una tarde agradable en el centro de la capital santacruceña. Hubo una mujer detenida y trasladada a la Comisaría Primera.
Eran aproximadamente las 19:15 horas, y los riogalleguenses paseaban por el casco céntrico. Era un día caluroso y muchas familias estaban recorriendo con tranquilidad el centro. Un alboroto de chicos en la esquina de España y Alberdi alarmó a todos.
La gente indicaba que había disturbios entre menores de edad, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de la policía. Hasta ese sector acudió primeramente el Comando de Patrullas, luego se convocó a sus pares de la División Comisaría Primera ya que el número de los revoltosos superaba las 100 personas.
El aglomerado de personas se trasladó adentro del reconocido local de comidas rápidas Mostaza que está a media cuadra de dicha esquina. En breves minutos se conoció que un menor había sido atacado con un arma blanca, estaba lastimado por lo que de inmediato se llamó a una ambulancia del Hospital Regional. Arribaron los profesionales de la salud e inmovilizaron a un menor de 15 años que presentaba lesiones, trasladándolo hacia la guardia del nosocomio.
Tratando de tranquilizar la situación la policía logra conocer que había sido una chica de 19 años la autora, quien utilizó un cuchillo para apuñalarlo, ella fue identificada, aprehendida y llevada a la dependencia policial.
En la calle había quedado el cuchillo que habría utilizado la adolescente dejando además el celular. De inmediato fue secuestrado quedando a resguardo de las autoridades policiales.
No trascendió hasta el cierre de esta edición el estado de salud del menor. Se esperaba la certificación médica mientras la policía concluía su labor.