Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Tres reclusos se escaparon de la Penitenciaría de Pico Truncado

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de hoy se escaparon tres reclusos de la Unidad de Penitenciaria N° 1, ubicada en la ciudad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.
De acuerdo con información extraoficial, los presos se habrían escapado alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de hoy. En ese sentido el Prefecto Matus, a cargo de la Penitenciaria señaló al equipo de Radio Sur que si bien se está tratando de establecer el horario de la fuga, se presupone que habría sido después de la cena y de haberles suministrado medicación.
Los evadidos de la Unidad de Detención resultaron ser Artemio Mena, Franco Pereyra y Maximiliano Barón, sujetos que se encontraban en el mismo pabellón que el “paisa” Durán, quien fue recapturado el pasado 23 de enero en Pico Truncado, en un sector de chacras, específicamente en calle Córdoba entre Gregores y La Pampa, después de haberse evadido el 1° de Enero de 2021 junto a otros dos detenidos.

Maximiliano Adrián Barón Rondino (45), oriundo de la provincia de Mendoza, argentino, condenado por homicidio agravado.

Franco Pereyra Das Neves (42) de nacionalidad paraguayo. Está detenido y procesado desde el año 2018 por robo, empleando un boquete en el Supermercado Diarco de El Calafate.

Antonio Bernabe Mena Davanzo (44) oriundo de la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Condenado por robo agravado.
En lo que respecta Franco Pereyra, es la segunda vez que se escapa, la primera se registró el lunes 18 de marzo de 2019, evadiéndose del Acceso 5 de la penitenciaria, que comparte sitio con la Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos. Siendo recapturado junto a otro fugado, en aquella oportunidad fue hallado en un departamento de alquiler diario, ubicado sobre calle Ortega y Gasset al 500 en el B° Evita, tras permanecer casi 48 horas prófugos.

Por otra parte, el Prefecto Jorge W. Matus señaló a los periodistas que se apostaron en la entrada de la Unidad de detención que pedirán las imágenes de las cámaras de seguridad a la empresa encargada, para determinar la hora exacta de la fuga y el modo en el que lo hicieron. Asimismo, precisó que una de las mallas que cubre el perímetro se encontraba dañada a la altura de los pabellones.

Para concluir el diálogo mantenido con los colegas el Prefecto solicitó a los vecinos que estén atentos y que no abran la puerta a personas extrañas y ante cualquier información, referida a los prófugos se comuniquen a los teléfonos 4995081/82/84.

Los buscan intensamente Tres fugados Penitenciaría Pico Truncado Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso