Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Tres allanamientos por robo a mano armada en un comercio del B° Belgrano

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de hoy los efectivos de la División Comisaría Cuarta en conjunto con personal de la DDI realizó tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. En el marco de un robo que se efectuó en la noche de ayer en un comercio ubicado sobre calle Alvear al 900.

Procedimiento en la costanera local.
Procedimiento en la costanera local.

El ilícito ocurrió en el negocio denominado “Autoservicio Alvear” alrededor de la hora 22:20. Al ser alertada la policía un móvil de la Comisaría Cuarta concurrió al lugar y dialogó con el padre del joven que había sido asaltado ya que habría salido a correrlos.

En el local comercial se realizaron las diligencias de rigor para luego solicitar la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico, quienes llevaron a cabo su tarea, tratando de obtener huellas y secuencias fotográficas. Asimismo, colaboraron con sus pares de la Comisaría Cuarta en la realización de la inspección ocular.

Allanamiento en B° 400 Departamentos.
Allanamiento en B° 400 Departamentos.

Mientras esto sucedía en un despliegue importante de policías se observaron cámaras de los alrededores para determinar en qué vehículo se movilizaban los malhechores, lo que arrojó como resultado una camioneta marca Chevrolet S 10, la cual, fue individualizada y después interceptada en calle Mariano Moreno y Congreso, hecho que aconteció alrededor de las 03:00 horas, donde se demoró a dos sujetos (de unos 30 años), que fueron trasladados a la Comisaría Cuarta. En la búsqueda del rodado intervino personal de la DDI de Río Gallegos e integrantes del Servicio Especial de la Comisaría Cuarta.

El robo

Por otra parte, pudimos conocer que los ladrones se acercaron anoche al autoservicio, haciéndose pasar unos de ellos, como posible cliente y cuando se retiró la gente que estaba comprando, ingresó otro, quien habría exhibido un arma de fuego (revólver) en su cintura, solicitando la recaudación y el celular del empleado. Apoderándose en definitiva de unos 6 mil Pesos y un celular, para luego escapar hacia calle Posadas donde supuestamente los aguardaba una camioneta.

Los vecinos avisaron del robo a la policía y en pocos minutos se dispuso personal hacia el sector donde se había generado el ilícito.

El dueño salió en su vehículo particular a seguir a los malvivientes, no pudiendo dar aviso a la policía porque le habían robado el celular, mientras los familiares se hacían cargo del negocio.

En la mañana de hoy se llevaron a cabo tres allanamientos en busca del arma de fuego y según nos decía una autoridad policial, se secuestraron elementos de interés para la causa, pero no el arma empleada. Uno en el B° 400 Dptos., otro en calle San José Obrero, B° del Carmen y el restando en puesto de comidas.

Asimismo, pudimos saber que las personas demoradas debieron fijar domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción N° 3, que entiende en la causa, para luego retirarse de la dependencia por sus propios medios.

Comisaría Cuarta allanamientos Robo a comercio Río Gallegos Mano Armada
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso