Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Tres allanamientos en San Julián por exhorto judicial vinculado al caso García

Compartir: Enviar Imprimir

La Dirección General de Investigaciones llevó adelante una serie de allanamientos simultáneos en la ciudad de Puerto San Julián, en el marco de las distintas hipótesis que se trabajan en relación al denominado “caso García”.

El procedimiento fue impulsado mediante un exhorto judicial ordenado por la sede judicial con asiento en Caleta Olivia y ejecutado por unidades especializadas dependientes del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Centro.

Según se informó, los operativos se realizaron en ambas instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial y en un domicilio ubicado sobre calle Mitre al 1300, dentro del ejido urbano de la ciudad portuaria.

Como resultado de los procedimientos, el personal interviniente logró el secuestro de una importante cantidad de teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento tipo pendrive, los cuales serán sometidos a pericias técnicas con el objetivo de avanzar en la línea investigativa.

Asimismo, durante uno de los allanamientos se incautó un envoltorio que contenía marihuana, por lo que se iniciaron actuaciones correspondientes en el fuero federal.

El operativo fue supervisado por el secretario de Estado de Seguridad, el superintendente de Seguridad y el director general de Investigaciones.

Participaron además el jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, Fuerzas Especiales Zona Norte, División de Investigaciones PSJ, División Trata de Personas Zona Centro, División Narcocriminalidad PSJ, personal policial de ambas comisarías locales y efectivos del Servicio Penitenciario, junto al can detector de narcóticos K9 “Anubis”.

Caso García:

La causa se origina en la desaparición de Mario “Pato” García, un hombre de 50 años que fue visto por última vez el 8 de diciembre de 2025 en Caleta Olivia y desde entonces no se pudo establecer su paradero, manteniendo en vilo a su familia y a la comunidad. Durante las primeras etapas de la investigación judicial, testigos señalaron que García habría abordado una camioneta en el barrio 2 de Abril con rumbo al centro de la ciudad, uno de los últimos movimientos firmes registrados. La Justicia de Caleta Olivia mantiene diversas líneas de trabajo abiertas para reconstruir sus comunicaciones y contactos, extendiendo las pesquisas incluso a otras localidades como Puerto San Julián en busca de indicios que permitan esclarecer el hecho y dar con algún rastro concreto de su situación.

Investigación policial Caso García allanamientos Puerto San Julián
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso