Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Tras tirotear a un vehículo, la policía en gran despliegue logró detener a 5 sujetos

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de ayer el Bº San Benito fue escenario de un inusual hecho, en el cual hubo peligrosos disparos de arma de fuego hacia un rodado. Se alertó sobre lo sucedido a la Comisaría Séptima y a las pocas horas se detuvo a 5 malvivientes.
Según datos extraoficiales, pasadas las 22:30 hs., una comisión policial se dio cita en el domicilio del Bº San Benito donde ocurrieron los hechos encontrando un vehículo con múltiples orificios de arma de fuego.
Es a partir de allí, y ya con las características del rodado en el que se movilizaban los presuntos autores de la andanada de balazos los efectivos de la Comisaría solicitan colaboración a las otras dependencias para localizarlo. Es así que un número importante de móviles policiales se encargaron de realizar diversos rastrillajes en distintos sectores de Río Gallegos.
Se pudo saber que los delincuentes se trasladaban en un auto marca VW modelo Suran, de color rojo, con el que, al ser detectados, rápidamente se dieron a la fuga, habiendo sido perseguidos por móviles policiales en un recorrido que se extendió hacia la Avda. Asturias, siguiendo por el Bº Los Lolos, el Bº Centenario, pasando a la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del autódromo José Muñiz, para luego ingresar al Bº San Benito. Finalmente escaparon por Bº Bicentenario siendo interceptados en el sector II.
Cerca de las 00:40 horas, luego de una gran persecución que se prolongó por varios minutos, los ocupantes del vehículo, al parecer cinco, fueron detenidos y trasladados hacia la División Comisaría Séptima. Todos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Río Gallegos.
Si bien la policía indica que se está en plena etapa investigativa lo cierto es que uno de los móviles de dicha comisaría fue colisionado por el vehículo en que escapaban los malhechores e inclusive se habría disparado contra un patrullero del Comando Radioeléctrico, éste presentaría un rebote de un proyectil sobre el capot. No se registró lesiones en ninguno de sus ocupantes ni de otro efectivo de la fuerza policial.
Aparentemente se trataría de bandidos que no serían oriundos de la ciudad de Río Gallegos y se encontrarían habitando en inmediaciones de un asentamiento que se encuentra en el Bº San Benito.
Vale significar que para atrapar a los malvivientes la Séptima contó con el apoyo de cada una de las dependencias de la ciudad, además del Comando Radioeléctrico, Infantería y personal de la DDI.
Fotos: Pasa en Santa Cruz

Bº San Benito Comisaría Séptima Tras tiroteo 5 detenidos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso