Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Tras confuso episodio, concretan allanamiento positivo, la policía secuestró varias armas

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de ayer el personal del Comando Radioeléctrico indicó que en pasaje Vivanco al 200 había ocurrido un ilícito. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
El hecho habría tenido su origen alrededor de las 20:00 horas. En el lugar la policía halló dos vehículos con daños en sus cristales. Se trataba de un rodado, marca Peugeot 308 de color gris y un Ford Focus, blanco, el primero de ellos tenía su parabrisas trizado en tanto el otro auto presentaba su luneta destruida. Asimismo, los efectivos encontraron una vaina servida que se correspondía con un arma de grueso calibre.
Prosiguiendo con la tarea los uniformados logran ubicar al propietario (38), quien de alguna manera se habría negado a que se realicen diligencias sobre sus vehículos y negándose a que el personal lograra revisar las cámaras de seguridad de su propiedad.
De todas maneras se logró determinar que los daños en los autos mencionados no fueron violentados con un proyectil de arma de fuego, sino con algún elemento contundente.
A todo esto una persona se hallaba en el HRRG, quien habría recibido una herida punzante sobre su pie, y al ser dado de alta fue trasladado a la Comisaría Cuarta, donde quedó aprehendido, después y de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción N° 1, fijó domicilio recuperando la libertad.
Ya en horas de la madrugada la Comisaría Cuarta recibió el oficio donde se solicitó el allanamiento a la vivienda ubicada sobre calle Vivanco al 200, donde se habían comenzado a realizar las actuaciones correspondientes.
En el lugar la policía secuestró varias armas de fuego, entre ellas: una pistola 9 mm., y dos armas largas y un revólver las cuales se encontrarían registradas, además de municiones y elementos de interés para la causa.
También se pudo saber que el propietario fue trasladado a la dependencia policial, donde fijó domicilio a disposición de la Justicia.
Asimismo, Santa Cruz en el Mundo pudo saber que en el lugar estuvo trabajando personal de la DDI, de Criminalística, y de Canes (detector de arma de fuego) y los efectivos de la Comisaría Cuarta.

Comisaría Cuarta Confuso episodio Allanamiento positivo Secuestro de armas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso