Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Telleldín vinculó el crimen con lavado de dinero a través de la venta de autos

Compartir: Enviar Imprimir

El abogado de Facundo Zaeta, reveló a “Ahora Calafate” que presentó un informe sobre 11 camionetas de alta gama y solicitó al Juez que llame a declarar a los compradores. Su hipótesis es que Gómez lavaba dinero para Gutiérrez a través de la venta de esos vehículos y que para quedarse con esos valores organizó el crimen, llevando engañado a su defendido y a Monzón.
El Dr. Carlos Telleldín, consideró que la jornada de ayer fue muy favorable para su defendido Facundo Zaeta, quien solamente participó de un careo.
Anoche, el abogado habló con Ahora Calafate y dijo que durante ese careo con Facundo Monzón “hubo bastantes contradicciones que se aclararon”, que la mayoría fueron favorables a Zaeta. La más importante es que Monzón ratificó su última declaración, cuando reveló que Gómez golpeó a Gutiérrez en la cabeza con una piedra.
Inclusive resaltó que se generó una orden de allanamiento a raíz de los dichos de su defendido. Zaeta dijo que Monzón robó elementos de Gutiérrez (una matera y ropa) “El Juez le creyó a mi cliente y realizó el allanamiento, y la fiscal también” remarcó.
Por otra parte, Telleldín señaló que a partir de estas novedades se refuerza, que no fue un crimen premeditado por Zaeta. “Fue un robo que salió mal, y a eso apuntamos. No había un móvil de matar, sino de robar. Y eso hoy quedó consolidado”.
Siempre según su hipótesis el que sí planificó todo fue Facundo Gómez, a quien vincula estrechamente con la víctima. En ese sentido el abogado reveló que pidieron una medida al Juez Narvarte. “Aportamos informes de 11 vehículos RAM de alta gama. Aportamos la chapa patente, los informes de dominio, y solicitamos que declaren todos los compradores”.
La hipótesis de los defensores de Zaeta es que la maniobra comercial tenía como fin el lavado de dinero no declarado. “Presumimos que era dinero de Gutiérrez que lavaba a través de la agencia de Gómez”, afirmó y dijo que el valor aproximado de venta de estos vehículos supera los 700 mil dólares.
Telleldín subrayó que “el juez ya le descubrió una RAM nueva que está con denuncia de venta a nombre de él (Gómez)” y agregó: “por la relación económica que Gómez tenía con Gutiérrez, fue él, el autor del crimen y los engañó a los otros dos chicos (Monzón y Zaeta) para ir a robar. Esa es la hipótesis que tiene ésta defensa”.
En la entrevista exclusiva con Ahora Calafate, Telleldín también manifestó que la geolocalización del celular de Facundo Gómez lo ubica entre la 1 y las 3 de la mañana en la zona del paraje Charles Fhur. “La hipótesis indica que fue a enterrar o a desenterrar algo, a buscar algo o fue a ver a alguien ahí”.
También se refirió a la versión sobre la posible manipulación del celular de Fabián Gutiérrez cuando ya estaba a resguardo judicial como material de prueba. “Fue manipulado. Llegó a Gendarmería y se hicieron las actas que el sobre estaba abierto”.
En tal sentido adelantó que “si en la pericia de ese celular salta algún elemento que perjudica a mi cliente, vamos a plantear la nulidad” de esa prueba, a causa de la manipulación.

Fuente: Ahora Calafate
"Fue un robo que salió mal" Abogado de Zaeta Telleldín vinculó el crimen con lavado de dinero
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso