Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Se suspendió la rueda de reconocimiento y hubo muestras de solidaridad con la familia de la víctima

Compartir: Enviar Imprimir

Desde el Hospital Distrital de Puerto Deseado, se confirmó que María no se encontraba en condiciones físicas para asistir a la nueva rueda de reconocimiento por lo que el Juez Dr. Oldemar Villa suspendió el procedimiento judicial, hecho que se conoció promediando el día de ayer.
Asimismo según trascendió el Juez habría solicitado que cuando se produzca la rueda de reconocimiento la gente se mantenga en silencio, ya que los cánticos, aplausos y parlantes generarían alguna incomodidad e intimidación a la víctima, por lo que se entiende que no se busca generar mayor intranquilidad a la mujer, dado que con ésta acción judicial vuelve a revivir los momentos traumáticos a los que fue sometida.
En consonancia con lo dicho, si bien se confirmó que mañana se llevaría a cabo la segunda rueda de reconocimiento, no se ha precisado aún el horario en que la misma se ejecutara.
Durante la tarde se hizo efectiva la segunda marcha que tuvo su lugar de reunión en la Plaza del Vagón, donde hubo muestras de apoyo a toda la familia que en estos momentos sólo busca “Justicia” por el hecho criminal, donde fue asesinado el pequeño Santino y la mujer abusada sexualmente. Cabe destacar que la marcha terminó frente al juzgado de Instrucción Nº 1.
En otro orden de cosas, aparentemente hay trascendidos que confirmarían que el individuo (16) que se encuentra aprehendido, habría solicitado ser indagado, circunstancia que hasta el momento no pudo ser confirmada.
Hoy a las 17:00 hs. volverán a marchar por las calles de la ciudad a fin de pedir Justicia y celeridad en la causa, algunos vecinos manifestaron a los colegas de PD Digital que fue el propio Celso, pareja de María, quien les habría pedido que no cesen con las marchas.
Vale indicar que la familia de María solicitó asistencia religiosa para lo cual se habría convocado a un párroco y se hablaba de algunas monjas.
Para finalizar podemos decir que en el transcurso del día de ayer, un grupo de personas se acercaron al hopistal alcanzándole a a la pareja de María -Celso- una urna que contenía dinero que solidariamente los vecinos de Puerto Deseado lograron juntar.

Fotos: PD Digital (principal) y Diego Acuña

Horror en Puerto Deseado Suspensión de la segunda rueda de reconocmiento Segunda Marcha
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso