Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Se quemó el Merendero del B° Madres a la Lucha

Compartir: Enviar Imprimir

Fue esta madrugada se desató un incendio de grandes proporciones sobre el SUM del B° Madres a la Lucha, del cual no quedó nada. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Minutos antes de las 03:00 horas se interrumpió el silencio de la noche ríogalleguense al escucharse las sirenas de la policía y de los bomberos que surcaban todo el sector del B° Belgrano, para después cruzar el B° 240 y llegar finalmente al B° Madres a la Lucha, a metros del cerco perimetral del vaciadero municipal.

Allí, el merendero que han instalado los vecinos se estaba prendiendo fuego. Un llamado anónimo alertó a la policía a través del 101 y el Comando radioeléctrico hizo lo propio con los efectivos de la Comisaría Quinta, quienes al ser advertidos acudieron al lugar hallándose con el incendio generalizado, después como decíamos llegaron los bomberos de la Unidad II y también el camión de apoyo hídrico.

Santa Cruz en el Mundo, pudo dialogar con un vecino y era quien alertaba sobre que allí había dos garrafas lo que hacía que la situación extrema pase a ser muy peligrosa, no sólo para los que estaban trabajando en el lugar sino para el resto de las viviendas de los alrededores que en su mayoría son de construcción precaria.
El trabajo de los bomberos era incesante hasta que finalmente lograron sofocarlo definitivamente quedándose en el lugar para establecer la típica guardia de ceniza.

Del SUM prácticamente no quedó nada en pie, todo fue alcanzado por las llamas, las lenguas de fuego escapaban buscando las alturas y el calor era apabullante, los bomberos provistos algunos con oxígeno continuaban desarrollando su tarea, fueron minutos escalofriantes.
Lamentablemente se perdió un espacio que cumplía un rol importantísimo para el barrio ya que se trataba del Merendero, donde se brindaba alimento a los niños y significaba un sitio de contención que estaba constituido por su misma gente, personas que colaboraron con sus vecinos en forma totalmente desinteresada.

Esta madrugada incendio B° Madres a la Lucha Merendero
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso