Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Se practicó requisa vehicular por tentativa de robo

Compartir: Enviar Imprimir

En el día de la fecha se realizó una requisa sobre un vehículo que días atrás había sido secuestrado por haber participado de una tentativa de robo ocurrida en un establecimiento ganadero distante a unos 50 Km., de la localidad de Puerto Deseado.
En el mediodía de hoy se realizó el procedimiento sobre la unidad automotriz, la cual había sido secuestrada el pasado sábado, donde se secuestraron cajas con herramientas nuevas y municiones calibre 22.
Días atrás se registró un hecho delictivo en la estancia Cabo Blanco, la situación se originó en las últimas horas del día sábado 21 del corriente. Allí, tres sujetos de unos 25 años de edad, valiéndose de la oscuridad de la noche, ingresaron a bordo de una camioneta Ford Ranger, de color gris, a los campos del establecimiento ganadero “Cabo Blanco”. En un determinado momento se encontraron con el mensual del lugar, quien al consultarle los motivos de su permanencia, argumentaron dirigirse hacia otro sector, por lo que luego de esa charla el trabajador continuo recorriendo el interior de los campos en su vehículo, en tanto los tres individuos, sabiendo de la ausencia del hombre, se acercaron hasta el casco, donde irrumpieron en un galpón con claras intenciones de apoderarse de lo que tuvieran al alcance, ya que comenzaron a revisar todo lo que había.
Esa situación fue observada por otro empleado que se encontraba en el casco, por lo que tuvo que movilizarse hasta un sector donde pudo comunicar de lo ocurrido al dueño de la estancia y éste a su vez, dio aviso al personal policial perteneciente a la sección de la División de Operaciones Rurales que tiene asiento en la ciudad de Puerto Deseado y depende de la División Rural Caleta Olivia, quienes inmediatamente implementaron los mecanismos de seguridad a fin de lograr la detención de los mismos, circunstancia que ocurrió poco después y en momentos que los tres sospechosos aún se encontraban en el interior del galpón sin tener nada en su poder.
En forma conjunta con personal de la División Comisaria Puerto Deseado, se concretó la aprehensión de los tres, activándose los protocolos de actuación requeridos por la autoridad judicial del Juzgado de Puerto Deseado, quedando detenidos en averiguación del delito de tentativa de hurto.
Del caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado, desde donde se ordenó que los sujetos establezcan domicilio disposición de la Justicia, para luego recuperar la libertad. Previo iniciarse una causa por tentativa de robo y violación de domicilio.
Igualmente se procedió al secuestro del vehículo en el que se movilizaban. Asimismo, se realizaron las diligencias procesales en el lugar donde se perpetró el hecho ilícito.
Se supo que uno de los tres individuos es conocedor de la zona donde se cometió el hecho, dado que habría realizado trabajos en la estancia, en tanto, los restantes uno, se encontraría desempleado y el tercero es empleado municipal.

Puerto Deseado Requisa vehicular positiv Comisaría de Puerto Deseado Tentativa de robo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso