Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Se incendió el crematorio: La causa fue accidental

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de hoy se originó un incendio en el cementerio de Río Gallegos, más precisamente en el sector del crematorio. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la mencionada localidad santacruceña.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 16:30 horas. El incendio ocurrió en Avda. Teniente Carlos Beccar al 400. Al ser advertidos de lo que estaba sucediendo los efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en el lugar constatando lo informado telefónicamente. Fue ahí que se solicitó la presencia de los bomberos.

Al llegar los bomberos de la Unidad II, pudieron observar que el foco ígneo se encontraba en los planos superiores del crematorio. Para la sofocación del incendio se necesitó de dos mangueras, una para contrarrestar el fuego y otra para evitar la propagación del mismo. Se pudo saber que las llamas afectaron la totalidad del cielorraso el cual está construido con placas de madera, teniendo como aislante lana de vidrio.

Cabe mencionar que el siniestro resultó ser de características accidentales y una de las principales causas habría sido el viento reinante, que avivó el fuego que halló residuos encendidos, tratando de expandirlo por varios sectores y el trabajo del personal de bomberos lo impidió.

El secretario de Gobierno, Silvio Escobar se puso al tanto de las tareas realizadas por los bomberos, y señaló: “Debo decir que son sólo pérdidas materiales porque el personal había terminado de trabajar, el horno se estaba enfriando y aparentemente el viento ha reavivado algo que había quedado caliente, pero no hay que apresurarse porque debemos esperar el informe de bomberos para contar con información oficial”, quien quiso llevar tranquilidad a la comunidad porque “no tuvimos ninguna desgracia mayor ni trabajadores lesionados ya que una vez que terminan su trabajo aquí, se trasladan a otra dependencia a la espera de dejar su turno”.

“El intendente ya está al tanto de lo que ha pasado -continuó-, y ahora me reuniré con él para seguir evaluando lo que ha ocurrido. También debo decir que si bien fue en el sector donde está el horno, el mismo no se vio afectado por las llamas, por lo tanto, mañana va a ser encendido para saber cómo está y deberemos abocarnos a resolver el daño material en las instalaciones”, cerró.

Cementerio Río Gallegos Fue accidental Comisaría Primera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso