Conducía una BMW de 1.250 cc y formaba parte de una caravana de cinco motociclistas brasileños oriundos de diversas ciudades del Estado de Río Grande Do Sul, quienes retornaban desde Ushuaia por la Ruta Nacional Nº 3.
A mediodía de este miércoles, cuando les restaban unos doce kilómetros para hacer su paso por Caleta Olivia afrontando un temporal de viento de regular intensidad, la moto del joven que conducía la BMW se desestabilizó en una curva cerrada por el denominado efecto venturi (de succión) que produjo el paso de un camión que circulaba en dirección sur.
La moto, sin poder ser controlada, salió prácticamente volando de la cinta asfáltica y luego rodó por una depresión del terreno quedando a unos cincuenta metros de la ruta.
Esto fue lo que contaron sus compañeros a El Patagónico y si bien no suministraron la identidad del accidentado, manifestaron que no había sufrido lesiones graves gracias su casco protector y al terreno blando.
Circunstanciales automovilistas que pasaron por el lugar alertaron a la guardia del Hospital Zonal local y rápidamente se movilizó en ambulancia un equipo de emergencias médicas, trasladando al joven de unos 30 años hasta el mismo nosocomio donde iba a permanecer algunas horas internado en estado de observación.
En el hecho, por razones de jurisdicción intervino personal policial de la Comisaría Tercera y luego arribó una camioneta del cuerpo de bomberos para retirar el motovehículo que quedó inutilizado y seriamente dañado.