Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Sargento de bomberos se disparó en la mano cuando estaba limpiando su arma reglamentaria

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de ayer, alrededor de las 22:00 horas, la policía de El Chaltén fue alertada sobre un hecho que llamó la atención de propios y extraños ya que un bombero se había hecho presente en el Puesto Sanitario con una herida de bala en la mano izquierda.
Se trató de un Sargento (35), perteneciente a la Unidad XVII de Bomberos de la localidad, quien por esos momentos se encontraba de guardia limpiando su arma reglamentaria, pistola 9mm., siendo trasladado por otro suboficial hacia el centro asistencial.
En virtud de lo enunciado, una comisión policial acudió al lugar y conversaron con el herido quien manifestó que se encontraba en el cuartel, en el sector cocina, efectuando la limpieza del arma reglamentaria y de manera accidental habría efectuado un disparo, el cual, impacto en la palma de la mano izquierda, por lo que inmediatamente fue trasladado, hacia el puesto sanitario.
Conforme certificación médica expedida por el facultativo, dicho efectivo presentó herida de bala en mano izquierda, orificio de entrada y salida, con fractura de 4° y 5° MTC (Metacarpiano).
Como consecuencia de los hechos, los efectivos de la Comisaría de El Chaltén debieron iniciar una causa, para lo cual se realizaron las actuaciones correspondientes, preservando el sector de cocina, donde sucedió el disparo y encargándose del secuestro del arma de fuego reglamentaria.
Sobre esta circunstancia se dio intervención al Dr. Arrieta Secretario Penal de Turno, quien dispuso
el inicio de las actuaciones pertinentes, con conocimiento del Juez, Dr. Carlos Narvarte, solicitando se realicen las diligencias de rigor. Asimismo, se requirió la injerencia de los miembros de la División Gabinete Criminalístico de El Calafate.
Por otra parte siendo las 23:00 horas, el suboficial fue trasladado en móvil sanitario a la ciudad de El Calafate para ser intervenido quirúrgicamente en el hospital SAMIC, tarea que se ejecutó en las primeras horas del día de hoy y quedó internado en el nosocomio.
Durante la jornada de hoy se hicieron presentes en el cuartel los efectivos de la División Gabinete Criminalístico, quienes llevaron a cabo las pericias correspondientes.
La bala habría quedado incrustada en la canilla ubicada en el sector cocina de la Unidad de Bomberos XVII.

El Chaltén Un bombero se disparó en la mano accidental
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso