
En los primeros días del mes de julio, dos delincuentes ingresaron a una propiedad, según se conoció, se dirigían a la vivienda a cobrar una deuda, pero no hallaron a la persona buscada; y solamente hallaron en la casa a una mujer (28) y sus dos hijos de tres y once meses. Los sujetos amenazaron a la mujer y la abusaron sexualmente. Huyeron de la casa son diferentes elementos de valor.
Personal de la DDI Caleta Olivia se abocó a los trabajos de investigación y logró detener al segundo sospechoso del aberrente hecho.
Resultados:
Ayer la DDI Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, a través de una investigación que se llevó a cabo en forma coordinada con el Juzgado de Instrucción Nº 2 de esa ciudad, desde hace aproximadamente 15 días, luego de análisis de material fílmico, testimonios, vigilancias, y otros procedimientos, efectuó la detención de un sujeto (20), en un allanamiento realizado en el Bº 2 de Abril, Escalera 47, vinculado como autor al hecho de robo calificado y abuso sexual que fuera llevado a cabo en una vivienda del Bº Vista Hermosa.
Previo a esto, días atrás los investigadores con las observaciones realizadas en otros objetivos y vigilancias, llegaron obtener los datos suficientes que posibilitaron un allanamiento en el Bº Miramar, desde donde se detuvo al primero de los involucrados de 25 años de edad.
Los detenidos son reconocidos en el ambiente delictivo, además de poseer causas por robos y otra por lesiones con arma blanca en la localidad de Las Heras. El primero de los detenidos ya fue llevado a indagatoria ante el Juez y prosigue en esa condición. En tanto el arrestado ayer, durante el día de hoy se prevé que será solicitado por la Justicia para proceder a la indagatoria.